Este mes Coca Cola estrenaba una atractiva edición limitada de su producto, «Coca Cola Sugar Byte», el primer sabor del refresco nacido en el Metaverso. Como veis, el icónico color rojo daba paso a una tonalidad morada y la tipografía original con un efecto pixelado muy freakie. No solo es llamativo, sino que probablemente es también uno de los diseños más originales y esto es meritorio, ya que la firma cambia de cara con frecuencia. Sin ir más lejos, hace unas semanas conocíamos su edición más espacial, la Starlight.
Con este Byte comenzamos un repaso a los diseños más originales y sorprendentes de Coca-Cola a lo largo de la historia en formato lata, porque las botellas dan para su propio artículo.
Esta te va a sorprender, no tanto porque tenga grandes variaciones, pero la que tiene es impactante, ya que cambia su icónico color rojo por el verde: se trata de la Coca-Cola Life, una versión baja en calorías que emplea Stevia.
By rmackman – Own work, CC BY-SA 4.0
Probablemente una de las campañas más importantes de las latas de Coca-Cola fue aquella en la que nos encontrábamos nombres impresos en ellas, una forma a priori sencilla (¡cuando ya se te ha ocurrido!), pero tremendamente efectiva de personalizar tu producto y generar interés por regalar o coleccionarlas. La campaña original se llamaba «Share a Coke» ynació en Australia de la mano de la agencia Ogilvy & Mather Sidney, siendo galardonada por el Festival de Publicidad de Cannes. Su éxito fue tal que volvió al año siguiente, permitiendo personalizarlas desde la web.
https://twitter.com/taejinlay/status/572781480562315264
Ojo a la siguiente foto porque según la propia marca es «la evolución más significativa de este Packaging en los últimos 70 años». Hablamos de una evolución en el factor de forma, haciéndola más estilizada y alta en su versión «Sleek can«, una versión más manejable que conserva la capacidad y que tiene su razón de ser: permite ahorrar costes en el embalaje en pack.
Coca Cola es conocida no solo por su refresco, sino también por sus campañas publicitarias y la frecuencia con la que cambia de cara aprovechando ocasiones especiales como puede ser la Navidad. Precisamente una de las más exitosas fue esta edición navideña con osos panda. Si haces zoom, descubrirás un guiño en los osos: sus ojos son chapas de botellas.
Origen foto | Demilked