Cambiar el packaging de tu producto es una forma de diferenciarte, de empezar de cero, de aprovechar fechas señaladas y también para demostrar tu compromiso con una buena causa e incluso recaudar fondos. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en el packaging rosa, el color distintivo y característico de la lucha contra el cáncer de mama.
El día contra el cáncer de mama es el 19 de octubre, pero aquellas mujeres que sufren esa terrible enfermedad no entienden de fechas y sí de una atención sanitaria de calidad e investigación. Aprovechando ese día, hay quien lanza ediciones especiales conmemorativas contra el cáncer de mama para mostrar su apoyo. Estos son algunos de los packaging a favor de la lucha contra el cáncer de mama más originales.
Una de las marcas más icónicas de esta iniciativa es el agua Solán de Cabras, que tiñe su botella de plástico con el color corporativo y, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, contribuyen con distintas propuestas como el patrocinio de la carrera de la mujer, apoyo psicológico y económico o suministro de sus botellas en hospitales.
Multiópticas es otra de las firmas que lleva años colaborando de diferentes formas, como por ejemplo con un packaging especial para sus gafas cuyos beneficios se destinaron íntegramente a GEICAM. Esta caja está hecha de material reciclable, con colores rosa y blanco para su exterior e incluía dos gamuzas a juego.
El aceite de oliva es uno de los ingredientes fundamentales de la dieta mediterránea y la marca La Masía también ha colaborado modificando ligeramente su packaging, en esta ocasión cambiando el color del tapón de sus botellas por el rosa y con el icónico lazo rosa impreso en su etiqueta.
El agua mineral, las gafas o el aceite tienen ese punto de salud que fácilmente puede asociarse con la lucha contra una enfermedad, pero hay otras empresas y productos que a priori tienen menos relación, pero que igualmente han cambiado su packaging para demostrar su apoyo.
Sin ir más lejos, la popular cadena de centros comerciales El Corte Inglés cambió por primera vez en su historia su logo verde para teñirlo de rosa durante el mes de octubre, destinando el importe de la adquisición a la investigación.
Si tu empresa está firmemente sensibilizada con la contra el Cáncer de mama o cualquier otra iniciativa solidaria, hazlo saber con un packaging conmemorativo: nosotros podemos ayudarte a crearlo.