Cambia tu packaging para el orgullo LGTBI y demuestra tu compromiso con la diversidad

28 junio of 2021 escrito por

Hace ya más de 40 años que el vodka Absolut estrenaba su edición especial y limitada con motivo del Orgullo LTGBI. Un cambio de imagen estacional que demuestra mucho más que la alegría del colorido arcoíris, sino también el compromiso con la diversidad y los derechos. Han pasado muchos Pride Parade desde entonces y cada vez son más las marcas que se suman a la causa. Sobre estas líneas, la edición especial de Absolut para 2021, pero como verás, el orgullo se extiende a marcas y productos de todo tipo.

La del orgullo LGTB es una fiesta, pero también es una reivindicación por la igualdad, el respeto y la normalización. Durex fue patrocinador del orgullo de 2019, que tuvo lugar en Milán, y para esa ocasión especial lanzó este packaging simple y atractivo:

 

 

Durex | Engage

Cada vez más firmas reivindican el orgullo LTGB y  salen del armario como marcas comprometidas con la diversidad. Marc Jacobs, diseñador de moda y complementos, ha lanzado para la ocasión esta línea de maquillaje desenfadada:

 

 

Comida y bebida son grandes candidatos para cambiar de rostro en estas fechas, algunos de forma tan original y divertida como los cereales Kelloggs, que reivindican la unidad a pesar de las diferencias en su caja, con los colores del arcoíris como tonos para su tipografía y un fondo morado que le permite mantener su esencia con un envase verdaderamente impactante.

 

Otra marca que lleva años apostando fuerte por el Pride son los helados Ben and Jerry, que además de lanzar packaging especial, visto su éxito, incluso se atreven con camisetas con slogans tan certeros como «Love comes in all flavors» (El amor llega de todos los sabores).  Una forma de atraer interés y despertar la atención de coleccionistas.

En una de sus últimas campañas, el arcoíris hace su aparición como fondo y juegan con el matrimonio igualitario combinando dos letras «o» como si fueran alianzas. Máxima creatividad manteniendo su estética con fuertes mensajes.

 

Aprovecha este evento estacional para trasladar los valores de tu marca como el respeto y la diversidad y cambia tu imagen por una más fresca y divertida y comprometida.

Packaging para cerveza

Anterior:

Estrella Galicia renueva su packaging para volver a sus orígenes y ser más sostenible

Packaging accesible para personas ciegas

Siguiente:

El envase de los cereales Kellogg ahora será accesible para personas ciegas

Te recomendamos...

Escribe tu comentario