Vivimos en un mundo global. Así, las redes sociales nos hacen partícipes de eventos que suceden al otro lado del planeta de forma instantánea. Además, la circulación de personas y con ellas, las costumbres culturales, no entienden de fronteras. Si hay una cultura que crece a pasos agigantados, esa es la China. Acaba de celebrarse el año nuevo chino y no solo ha tenido lugar en el gigante asiático, sino que también las personas migrantes de este país de procedencia lo han celebrado aquí. ¿Quieres hacer un guiño y abrir nuevos mercados? Porque cada vez más marcas cambian su packaging para celebrar el Año Nuevo Chino: este año, el del tigre.
Comenzamos con una marca de cerveza danesa, Carlsberg, que ha lanzado una edición limitada diseñada por el ilustrador de fama mundial Victo Ngai para conmemorar el recién llegado año del tigre que es a la vez potente y muy alegre..
Year of the Tiger greeting gif made from my artwork for @carlsberg ☺️ Feel free to use it during Chinese New Year! @somexing_isa pic.twitter.com/xBPdY2B4ba
— Victo Ngai 倪傳婧 (@victongai) January 26, 2022
En la cultura china, el tigre simboliza la fuerza, el valor y la sabiduría. De hecho, ha inspirado algunos refranes en el país asiático como «tigres agazapados, dragones ocultos» o «como un tigre con alas», que precisamente hacen alarde de sus cualidades.
Pepsi se ha propuesto celebrar el año nuevo chino con un rugido «ROAR» (en inglés), precisamente el título de su campaña, que tiene como meta ofrecer prosperidad y felicidad a las casas de quienes compren sus latas de refresco con edición limitada. Ojo porque otras bebidas del gigante de refrescos como Seven Up también han cambiado su cara para la ocasión.
Fuente | KLfoodie
La competencia directa de Pepsi es una vieja conocida por sus agresivas y exitosas campañas de packaging y el año nuevo chino no es una excepción: Coca Cola también invita a sus potenciales consumidores a «llevar la magia» a sus hogares.
https://www.instagram.com/p/CX7o5Blt3wK/
De refrescos a bebidas espirituosas como el whiskey con Johnnie Walker Blue Label, con un diseño conmemorativo de lo más elegante que dota a la caja y botella de un aspecto premium y distinguido.
Aunque las bebidas han sido pioneras en apostar por cambiar su packaging y lanzar ediciones limitadas por el año nuevo chino, no son las únicas: los cereales de copos de Kellogg’s no han dejado pasar la ocasión de «tunear» su caja, que ya tenía como imagen de marca un tigre, para celebrar el año del Tigre y el 70 cumpleaños de Tony con este nuevo packaging. Como curiosidad, Moschino ha recogido el guante de esta doble celebración lanzando una colección de ropa exclusiva.