Cambios para las botellas de Baileys Original, hace poco anunciaron sus planes de desarrollar envases elaborados de papel, en un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda de los consumidores por opciones de empaques más sostenibles. Esta iniciativa refleja el compromiso de la marca con la responsabilidad ambiental y ofrece una alternativa eco amigable para aquellos que buscan reducir su huella de carbono.
En colaboración con PA Consulting y como parte del Bottle Collective junto con PA y PulPac, Diageo está probando una botella de fibra moldeada en seco que es 90% papel, con un revestimiento delgado de plástico y un sello de aluminio.
Diageo afirma que el diseño de la botella no requiere que el consumidor separe el revestimiento de plástico del papel al desecharla. La prueba de 2.000 botellas se realizará con licor de crema irlandesa Baileys Original en formato mini (80 ml).
Esta es la primera prueba con botellas de papel y se evaluará cómo viajan las botellas desde el sitio de llenado en Irlanda hasta Barcelona, así como la interacción de los consumidores con el material y su comprensión de las credenciales de sostenibilidad de la botella de papel.
También anuncio la prueba de 30.000 botellas de Baileys en formato de aluminio en aeropuertos seleccionados de Europa, específicamente en Copenhague, Ámsterdam y Frankfurt. Esta iniciativa anticipa una reducción del 44% en emisiones de carbono en comparación con la actual botella de vidrio.
En Stylepack, comprendemos la importancia de encontrar soluciones innovadoras en el ámbito del packaging para desarrollar envases sostenibles. Estamos comprometidos con los más elevados estándares de sostenibilidad en todos nuestros productos. Nuestra reputación está respaldada por la fidelidad de nuestros clientes a lo largo de los años.
Si quieres estar al día con todas las noticias del mundo del packaging, accede a nuestra pagina web y mantente informado.