Son tiempos difíciles. Conflictos bélicos, escasez de chips, subida de carburantes y fuentes de energía…la consecuencia directa no se ha hecho esperar: una subida generalizada de precios. Ante este escenario de inflación que invita a mirar más la cartera retrayendo el consumo hay marcas que se han inclinado por reduflación y otras por una vuelta al origen intentando reducir costes y al mismo tiempo apostar por la sostenibilidad. Es el caso de Coca Cola, que pretende volver a las botellas de vidrio retornables.
Hace unas semanas Coca Cola anunció su intención de que para 2030 al menos el 25% de las bebidas comercializadas de la marca serían en botellas de vidrio retornables y reutilizables. No son pocas, si consideramos que dentro del grupo está, además de la propia Coca Cola, otras tan populares como Fanta, Sprite o Schweppes. Esta estrategia cobrará especial importancia en lugares como África, Latinoamérica y algunas partes de Estados Unidos.
Este movimiento que busca la sostenibilidad y la economía circular parece inteligente habida cuenta de la inflación presente y la que previsiblemente llegará. La firma sospecha que la demanda del consumidor podría reducirse en estos momentos en los que todo sube, incluidos materiales tan estratégicos para una marca de refrescos como el aluminio.
Asimismo, Coca Cola estrenará una botella con nuevo diseño inicialmente para el mercado de Hong Kong. Por el momento los detalles de este nuevo packaging para tiempos de crisis no es oficial, pero ya se han filtrado datos como que estará hecha con un 60% de vidrio reciclado y que el peso de estas se ha visto reducido un tercio respecto a las anteriores.
Teniendo en cuenta los costes del transporte, es un factor muy relevante, especialmente considerando que será bidireccional: de producción a consumo y viceversa. Y una buena noticia para los consumidores: el volumen de la bebida pasará de 192 ml a 250 ml.
En Stylepack somos especialistas en hacer que tu producto se venda más y mejor, contacta con nosotros para obtener más información llamándonos al teléfono 976 75 00 72, o enviando un correo electrónico a stylepack@stylepack.es ¡Estaremos encantados de ayudarte a transformar tu producto para que sea más visible en el lineal del supermercado!