5 tendencias de envasado para este 2020

16 julio of 2020 escrito por

Nos encontramos en mitad de año, un tiempo que ya nos ha confirmado lo que ya sospechábamos a principios de año sobre lo que serán tendencias de envasado para este 2020. Entre ellas, que lo eco en packaging está más de moda que nunca, no solo en tecnologías, procesos y diseños, sino también en la necesidad de usar materiales reciclados y reciclables.
  • Cada vez nos preocupa más el medio ambiente y buena muestra de ello es que al consumidor le despierta interés aquellas iniciativas que buscan cuidar del entorno: hablamos del envasado eco. Así, se experimenta con nuevos materiales de origen reciclado que buscan prolongar la vida útil de aquellos que consumimos. Siguiendo esta tendencia se encuentran en primera línea los conceptos de envases on the go y zero wasted, para optimizar los recursos y optimizar consumos.
  • Minimalismo y sostenibilidad: dos conceptos que en muchas ocasiones se dan la mano. Y es que la apuesta por minimizar materiales y optimizar procesos lleva en su core la implementación de una estética que haga alarde de ello. Porque menos es más. Así, vemos productos que apuestan por mantener el producto a la vista, porque nada se vende mejor que el propio producto.

 

  • Responsabilidad y valores de marca. Más allá de consumir un producto, los consumidores buscan también sentirse identificados con los valores de la marca. De este modo, aumenta la probabilidad de que consuman una marca cuando esta se identifica con una serie de valores que comparten.
  • Etiquetado claro y transparencia. De la mano de una mayor sensibilidad hacia el medio ambiente y el entorno que nos rodean, el consumidor quiere disponer de toda la información para poder elegir. Así, es altamente valorado el etiquetado claro sobre ingredientes y proceso de fabricación, facilitando una trazabilidad y su capacidad de elección.
  • Envases interactivos. La realidad aumentada está de moda en tecnología y una buena forma de atraer a los más jóvenes millennials y de la generación Z es hacerlo a través envases que buscan la complicidad del potencial comprador, que se valdrá de su inseparable móvil para obtener más información y seguir disfrutando de la experiencia de consumo.
Si tu empresa o tú estáis concienciados con todo este tema y buscáis alternativas al packaging convencional que se viene desarrollando durante años atrás, es momento de que te pongas en contacto con nosotros y trabajemos juntos las posibilidades que mejor se adapten a tu producto.

 

packaging dentro de 10 años

Anterior:

El packaging a la orden de la innovación

economía circular

Siguiente:

¿Sabes qué es la economía circular?

Te recomendamos...

Escribe tu comentario