Ventajas del packaging Stand Up o DoyPack

02 marzo of 2018 escrito por

El Doypack está de moda justo medio siglo después de su creación en Francia. Este envase, caro en otro tiempo a causa de la patente registrada a  Louis Doyen,  nació para intentar sustituir a cajas y jarras vive su época dorada con un mercado muy diferente al de hace 50 años. Y es que por aquel entonces eran pocas las firmas que se lanzaban a aumentar su inversión en packaging para dar un golpe de efecto con este revolucionario envase.

Afortunadamente, las cosas han cambiado, logrando que el doypack sea un packaging de masas gracias a sus grandes ventajas. Primero fueron las bebidas, luego los potitos y ahora podemos encontrar una amplia variedad de productos alimentarios como salsas, condimentos, granos, etc. ¡El doy pack no tiene límites en este sentido!

¿Por qué adoptar una solución Doypack para tu producto? A continuación te mostramos las principales ventajas del doypack:

Flexibilidad y aprovechamiento máximo

El doy pack no solo permite diversidad de materiales, formas y tamaños, sino también en el abrefácil, que como bien sabes no siempre es tan fácil como parece. Con el doy pack puedes abrir y cerrar fácilmente gracias a tapones, cremalleras, velcros, zips… Máxima flexibilidad y comodidad para el cliente, que puede optimizar el uso y consumo del producto y por supuesto, garantizar la óptima conservación. A nadie le gusta comer algo rancio.

Cuidadoso con el medio ambiente

Aunque todavía hay empresas reacias, cada vez más firmas se comprometen con la sostenibilidad. En el envase doy pack se ahorran materiales y procedimientos, pudiendo ofertar más cantidad en menos espacio que los envases sólidos. Eso sí, sin reducir ni un ápice su resistencia en su cadena de producción y distribución.

Por supuesto, ahorrar en materias primas reduce la huella de carbono de tu empresa, pero también mejora la logística, el transporte y el almacenamiento. Incluso los comercios prefieren el Doy pack por su flexibilidad, atractivo y optimización espacial.

Más presencia en los stands

El Doy pack no necesita presentación: el mismo se vende permaneciendo erguido, a simple vista del potencial comprador. Además, muchos doy pack cuentan con ventanas que permiten ver su interior antes de comprarlo. Y sí, un 40% de consumidores cree que ver la comida del interior es un factor decisivo frente a otro producto de la competencia completamente opaco.

Es lo que el usuario necesita

Las demandas de los consumidores están continuamente cambiando y a día de hoy, que el packaging sea fácilmente transportable y manipulable es algo crucial. Ya sea para el consumo en casa o por el camino, algo muy requerido para ciertos productos.

Como ves, las ventajas del doy pack son muchas y muy importantes. ¿Has pensado en cambiar el envasado de tu producto y probar con el packaging Stand up?

 

Packaging handmade para botellas

Anterior:

¡Sorprende con tu regalo en Navidad! Packaging handmade para botellas

mal packaging

Siguiente:

Mal comercial o mal packaging de producto: ¿Cómo saber si estás vendiendo bien tu producto?

Te recomendamos...

  • 08 Oct

    PET vs PEF: ¿El PEF tiene mejores propiedades mecánicas que el PET?

    Uncategorized

    El PET es uno de los plásticos más usados en packaging por sus grandes propiedades y versatilidad, fundamentalmente su flexibilidad, ligereza y que sea 100% reciclable, algo que en algunas ocasiones le ha llevado a desplazar al PVC como material en numerosos usos. Pero el ...

  • 10 recomendaciones para consolidar tu marca
    04 Jun

    10 recomendaciones para consolidar tu marca

    Uncategorized

    ¡Qué complicado es crear marca! No basta con tener un producto de calidad y que este se venda, sino que también es necesario crear un vínculo que mantenga al usuario fiel, teniendo en cuenta las opciones del mercado y el acceso a la información. Y ...

  • Palabra ECO
    05 Jun

    ¿Palabra ECO = Estafa de marketing?

    Uncategorized

    Lo ECO está de moda, afortunadamente para los habitantes del planeta. Cada vez más, los consumidores quieren saber si lo que consumen proviene de lugares cercanos, sufre procesos naturales o qué aditivos se incorpora, si es sostenible, las certificaciones que dispone la marca o cuál ...

  • Envases multifuncionales
    17 Oct

    Envases multifuncionales que aportan un valor añadido

    Uncategorized

    El packaging es mucho más que un envoltorio. Nos convence. Nos seduce. Nos informa. Protege el contenido. Pero si hay algo que nos gusta del packaging es su capacidad de sorprender, de «hacer magia» con un simple trozo de cartón como el que vemos ilustrando este ...

Escribe tu comentario