Barcelona a la vanguardia de los productos ecológicos

20 agosto of 2018 escrito por

El medio ambiente está de enhorabuena:  el consumo de productos ecológicos está en alza y lo que es mejor, esta tendencia está en auge gracias a los millennials. Y es que según el Ministerio de Agricultura, casi uno de cada tres productos bio consumidos ha sido comprado por una persona menor de 35 años.

De este modo, no solo proliferan los productos ecológicos, sino también los mercados ecológicos y la preocupación por los modos de producción y la salud. Más que nunca, somos lo que comemos (y consumimos).

Pero además de estar de moda (esperemos que se trate de una moda que llegue para quedarse), España ha logrado situarse entre los 10 países del mundo que más crece en este sector y con mayor mercado, con Barcelona como máximo exponente de producción y distribución.

La Ciudad Condal cuenta con un entramado de pequeños productores, mercados, comercios, restaurantes y consumidores que hacen de lo eco su forma de vida. No obstante, en el resto del país también crecen brotes verdes en todos los eslabones de la cadena.

Productos ecológicos y ecopackaging de vanguardia

Por tanto,  no es de extrañar que el eco packaging sea tendencia. Desarrollar productos ecológicos es positivo para todas las partes pero además, hay que cuidar cada detalle de la cadena: fabricación, manipulación, transporte y packaging, optimizándolo desde un poco de vista de la ecología. De lo contrario, la palabra eco podría convertirse más en un reclamo artificioso que en algo real.

En lo relativo al packaging, de nuevo apostamos por la simplicidad en el diseño, sin artificios, con toques minimalistas y rurales al mismo tiempo,  dejando que el producto sea el mayor atractivo. Es fundamental el uso de material que sea compostable y biodegradable , así como el empleo de la menor cantidad de procesos, elementos  y consumo energético. Una verdadera vuelta a los orígenes empleando tecnología de vanguardia.

 

tendencias de packaging de Vino

Anterior:

Las nuevas tendencias de packaging de Vino

Te recomendamos...

  • Sector del packaging en 2018
    16 Ene

    Sector del packaging en 2018: Evolución del mercado del packaging

    packaging

    El sector del packaging en 2018 seguirá sorprendiendo a propios y extraños como cada año, básicamente porque esa es su razón de ser: diferenciarse y convencer en cuestión de segundos. Como vimos hace unas semanas, las tendencias de packaging para 2018 continuan en muchos casos repitiendo patrones ...

  • Mockups
    27 Oct

    Qué son los Mockups y por qué son tan importantes

    Tendencias

    El proceso creativo es algo único para cada producto y a veces, lo que funciona para un ítem, no es garantía de éxito para otro similar. Obviamente, en el packaging las ideas son importantes, pero tan importante como una buena idea es saber llevarla a ...

  • Impacto del ecommerce a las empresas
    13 Feb

    ¿Están afectando las ecommerce a las empresas convencionales?

    Tendencias

    Eventos de reciente popularidad en España como el Black Friday vienen a ser la punta del iceberg de una realidad a la que las empresas han de hacer frente: el impacto del ecommerce a las empresas convencionales,  y si les merece la pena lanzarse a ...

  • 14 Oct

    El porqué de las letras

    Creatividad

    Hay muchos estilos de letra, las tipografías son tantas seguramente como sentimientos, como emociones, como ideas que queremos transmitir, por lo que elegir una tipografía u otra es una elección que no sólo queda sujeta al gusto sino al mensaje, no queda sujeta a una ...

Escribe tu comentario