Todo lo que debes saber sobre el plástico termoconformado: bandejas, tarrinas, cajas y más

02 junio of 2022 escrito por

Quizás no conozcas su nombre, pero las bandejas termoconformadas tienen un gran protagonismo en la industria del packaging por versatilidad y múltiples cualidades. Hoy os contamos los secretos y propiedades del plástico termoconformado.

Para empezar el termoconformado es una técnica de manipulación del plástico que permite producir bandejas, tarrinas, cajas y otros envases mediante el calentamiento de una lámina de termoplástico semielaborado hasta que esta se vuelve blanda, de modo que se adapte  a la forma de un molde por acción de presión vacío o mediante un contramolde.

Esta forma de fabricar destaca por tres cualidades esenciales en packaging: lograr un envasado de calidad, flexible y con bajo coste de producción con un proceso en el que día a día se optimiza para reducir el impacto ambiental.

El termoconformado presenta una importante ventaja más: permite jugar con diseños, colores, factores de forma y la cantidad de material, consiguiendo así productos cada vez más funcionales, agradables a la vista y que optimizan recursos disponibles. Gracias a esta versatilidad, los envases de termoconformados se usan en gran cantidad de industrias: alimentación, farmacia, cosmética, entre otras.

Hay una propiedad del termoconformado especialmente interesante para la industria alimentaria: su capacidad para resistir altas temperaturas, de modo que incluso puedas meterlas en el microondas para calentarla. Esto sigue abriendo sus puertas para usarlo en productos alimentarios, ya sea alimentos en crudo o preparados.

Uno de los plásticos más empleados para termoconformación es el PET, cuya larga lista de propiedades permiten un combo perfecto para el packaging. No olvidemos que el PET es ligero, transparente, flexible y 100% reciclable. Pero no es el único: el poliestireno o el poliuretano son grandes opciones asimismo.

En Ecoform estamos especializados  en la fabricación de envases y embalajes plásticos de blister y termoconformado con gran experiencia en su aplicación para mercados de cosmética, laboratorios y alimentación gourmet. Ofrecemos soluciones de ciclo completo, incluyendo desde diseño y el prototipado a la fabricación del molde y la entrega de las piezas fabricadas. Si necesitas un envase para tu producto, podemos ayudarte con nuestra experiencia,  máxima calidad y competitividad en precio. Envíanos un correo electrónico a comercial@ecoformdte.com, estaremos encantados de ayudarte!

primer test rápido COVID

Anterior:

Este kit es el primer test rápido COVID (y su packaging) totalmente reciclable y biodegradable

botella de ketchup hecha de papel

Siguiente:

Heinz y Pulpex desarrollan la primera botella de ketchup hecha de papel

Te recomendamos...

  • PET o PVC
    08 Mar

    PET o PVC, ¿cuando usar cada uno?

    packaging

    Cartón, vidrio, papel, madera, tela, corcho…el packaging puede fabricarse con muchos materiales, pero el plástico probablemente sea el más popular. Y es que el derivado del petróleo ofrece un sin fin de alternativas que se ajustan a las necesidades de productores, clientes y del propio ...

  • El Packaging transmite el ADN de la marca
    22 Dic

    El packaging transmite el ADN de la marca

    packaging

    Afortunadamente, hace muchísimo tiempo que tanto fabricantes como consumidores han interiorizado ya que el packaging es algo más que un mero envoltorio, trasladando su importancia hasta una extensión del propio producto. Porque es el packaging transmite el ADN de la marca y su filosofía a través ...

  • packaging sostenible y reutilizable
    11 May

    Burger King prueba un programa piloto de packaging sostenible y reutilizable

    packaging

    Si hace unas semanas os contábamos que Starbucks, la que es probablemente la cafetería más famosa del planeta, estaba experimentando con un programa de reutilización de tazas, hoy es otro grande de la restauración la que avanza en la reducción de residuos hacia un modelo ...

  • 03 Mar

    Ocean Love de Madara, una línea de belleza sostenible por dentro y por fuera

    packaging

    Como os anticipamos con el cambio de año, lo eco va a ser tendencia en el sector del packaging este 2020 y el paso del tiempo así lo está confirmando. Es el caso de Madara. La firma de belleza lanzó esta Navidad Ocean Love, una ...

Escribe tu comentario