¿Tiene tu empresa un Software de Gestión de Almacén?

27 octubre of 2020 escrito por

Más allá del socorrido e imprescindible programa de ofimática, existe una serie de software que se antoja esencial para optimizar la gestión de una empresa.  Más allá de los conocidos programas habituales empleados por las empresas como el mencionado anteriormente de ofimática o de contabilidad, otro de los que no deben faltar es el software de gestión de almacén.

El software de gestión de almacén se hace imprescindible cuando una empresa empieza a tener una envergadura importante y es necesario controlar las entradas y salidas de mercancía así como su ubicación en el almacén para tener el control del stock.

¿Qué ventajas tiene el Software de Gestión de almacén?

El objetivo del software de gestión de almacén es saber qué cantidad tienes de un determinado producto (y en consecuencia, del total), y dónde se encuentra tu stock disponible.

Un SGA es un programa desarrollado para administrar y controlar todas las operaciones del almacén, es decir, el acceso a información y operatividad de los productos y materiales que albergan tus almacenes. En función del tamaño de tus almacenes y de las características de los productos que guardas podemos encontrar programas más o menos complejos.

Es recomendable complementar el sistema de gestión de almacén con un software de transporte y logística, lo que extenderá ese control y acceso a la información más allá de tus dominios.

Una adecuada gestión de almacenaje se traduce en optimizar el stock disponible, lo que permite ajustar tu producción a la oferta y demanda y disponer de productos suficientes para satisfacer los pedidos que entran. Así, una gestión de almacén eficiente marca la diferencia entre conseguir una venta o que vaya a parar a la competencia.

Gracias a una buena gestión de almacén es posible reducir costes: si somos conscientes en todo momento de la cantidad y distribución de nuestro stock, podemos anticiparnos y evitar la rotura de stock, además de optimizar el espacio destinado al almacenaje.

Con un software de gestión de inventario podrás realizar esta organización de tu stock de forma rápida y eficaz, teniéndola a mano en todo momento y actualizándola de forma constante de modo que, estés donde estés, seas consciente de tus existencias y cómo satisfacer tus pedidos.

 

Formación sobre manipulados de alimentos

Anterior:

Formación sobre manipulados de alimentos

Te recomendamos...

Escribe tu comentario