Tendencias en el packaging

19 noviembre of 2015 escrito por

El packaging está en constante evolución. La lucha por tener el pack más atractivo, el envoltorio con más diseño, la caja con más funcionalidad… hacen que diseñadores y, empresas se esfuercen de forma constante por lanzar nuevos productos para atrapar a fabricantes y a consumidores. En esta carrera por el diseño y la funcionalidad, hay cinco tendencias que se están imponiendo en el mundo del packaging:

El packaging es una herramienta más de la estrategia de marketing

El packaging tiene que ser funcional, es evidente, pero no es solamente el envoltorio que recoge el producto a vender. En estos momentos, el packaging es una parte fundamental dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa que quiera vender con éxito sus productos, al revalorizar el valor que se desea vender y convertir la experiencia de compra en una experiencia de marca. En este sentido, la innovación será clave en el diseño y fabricación del packaging.

Optimización de los gastos

En los últimos años las empresas han reducido al máximo posible los gastos de todo tipo, y en cuestión de packaging, también se ha producido esto recortes. No en vano, el consumidor se ha vuelto más reflexivo a la hora de hacer sus compras y ha reducido su presuesto de gasto. Por ello, el fabricante también debe optimizar el coste de producción de sus productos, incluyendo tanto el diseño del packaging, como que el diseño de este ayude también a la hora de reducir gastos en la logística y reducir el precio del transporte.

El packaging debe ser ecofriendly

El respeto por el medio ambiente es una preocupación constante en un sector cada día más importante de la sociedad. Cada día hay una mayor conciencia social para conservar el medio que nos rodea, y de hecho, ya son muchos los consumidores que miran etiquetas o que compran los productos con un packaging que tiene un menor impacto ambiental. El uso de materiales reciclados, la reducción del material utilizado o la innovación con nuevos materiales seguirá al alza sin duda…

earth-159131_640

 

Adaptados al ecommerce

El ecommerce crece año a año en todo el mundo, y este sistema de compra online también está requiriendo nuevas soluciones en al ámbito del packaging, con empaquetados que sean funcionales, atractivos y que además sean fáciles de manipular durante el proceso logístico que conlleva el traslado desde la fábrica o tienda online hasta la vivienda del comprador.

Nuevos tamaños para nuevos consumidores

El cambio de nuestra sociedad, con la reducción en el número de miembros de las familias, y la aparición de los hogares en los que vive una única persona, están llevando a una revolución en la venta de productos, especialmente en el ámbito de la alimentación. Al vivir una sola persona en casa, no hace falta comprar paquetes de comida que realmente están destinados a alimentar a una unidad familiar con varios miembros, lo que provoca una necesidad de encontrar una mayor variedad de envases de alimentación unipersonal.

 

 

Anterior:

Lo sencillo funciona

Siguiente:

La importancia del packaging a la hora de construir la imagen de marca

Te recomendamos...

Escribe tu comentario