Tendencias en el packaging durante el 2016

25 enero of 2016 escrito por

Acabamos de comenzar el año, y ya comienzan a verse muchas de las tendencias que reinarán en el mundo del packaging durante el 2016. Tendencias para hacer más atractivos los productos a los consumidores, dotándolos de una imagen especial que les haga especialmente llamativos en los lineales de tiendas, supermercados y grandes almacenes. Desde diseños vintage a envases ecofriendyl, pasando por los diseños hispters o la pasión por lo hecho a mano ¿Cuál es tu tendencia favorita?

Packaging de aires vintage

vintage

Lo vintage sigue de moda. Muchos preconizaban que lo vintage duraría unas cuantas temporadas, pero tras varios años en el candelero, lo vintage sigue con más fuerza que nunca. De hecho, durante todo el 2016 veremos como el vintage sigue marcando tendencia, y también veremos como muchas marcas recuperan diseños de hace décadas para actualizarlos y darles ese encantador aire de antes.

Envases ecofriendly

recycle-29227_960_720

El respeto por el medio ambiente sigue ganando enteros en la conciencia de nuestra sociedad, pero también entre fabricantes. Por eso, los envases durante el 2016 serán cada vez más amigables con la naturaleza, utilizando materiales reciclados y/o reciclables, y sustituyendo materiales como el plástico por otros como el cartón.

Diseños hipster

moustache-473661_960_720

Los hipsters reinan en el centro de nuestras ciudades. Cafés, restaurantes, tiendas, bares… cada día hay más locales, y por supuesto, más consumidores que han sucumbido a las barbas, bigotes y a la estética hipster. Muchas firmas también aprovecharán el 2016 para rejuvenecer sus productos con una imagen más alternativa capaz de llegar a estos sectores más jóvenes.

Dibujos e ilustraciones a mano 

watercolor-62983_960_720

Lo artesanal, lo handmade, lo hecho a mano está más de moda que nunca. Las firmas lo saben, y precisamente, quieren, mediante un packaging diferente, aprovecharse de la moda handmade para mostrar por una cercanía con el consumidor, y por otro, demostrar que el producto tiene una filosofía de gusto por las cosas bien hechas, aprovechando que cada vez más consumidores huyen de los artículos de masas para elegir productos más personalizados. En este sentido, los packagins que parezcan hechos de manera manual, o que incluyan dibujos o ilustraciones que parezcan hechas a mano ganarán bastantes enteros en estos sectores sociales.

Compartir experiencias

Muy relacionado con el gusto del handmade, otra de las tendencias para este año que acabamos de comenzar es diseñar y fabricar packagins que sean capaces de emocionar y de transmitir experiencias al consumidor.

Anterior:

El packaging en el sector de la cosmética y la perfumería

Siguiente:

El reciclaje, cada día más importante en el mundo del packaging

Te recomendamos...

  • Packaging en logística
    29 Jun

    La importancia del packaging en logística

    packaging

    La logística es una herramienta fundamental en este mundo globalizado e interconectado para el éxito de las empresas. De hecho, compañías como Inditex basan parte de su éxito, además de su capacidad para lanzar de forma permanente colecciones de moda que marcan tendencia, en su ...

  • Fotografía y packaging
    13 Jul

    La fotografía de packaging

    packaging

    Vivimos en la sociedad de la imagen. Y precisamente por eso, la fotografía de packaging se convierte en una herramienta fundamental para mejorar el atractivo de los diseños que envuelven el producto. Como bien sabemos, el packaging tiene un papel muy importante a la hora de ...

  • Packaging calidad de producto
    22 Feb

    El packaging habla de la calidad de tu producto

    packaging

    Amor a primera vista. Ha sido San Valentín y nos ha parecido que esa frase resume muy bien cuál debe ser el sentir de alguien que se topa con un producto: en un stand, en el escaparate de una tienda, por la calle, en un ...

  • los sectores más demandados por el packaging
    22 Nov

    Estos son los sectores más demandados por el packaging

    packaging

    El packaging lo abarca todo. Así, podemos encontrar packaging desde una simple etiqueta que cubre nuestra botella de vino favorita, en nuestro perfume y su bonito frasco, un par de zapatos… ¡Si hasta las naranjas vienen en una malla! No obstante y aunque cada producto ...

Escribe tu comentario