Tendencias en el packaging durante el 2016

25 enero of 2016 escrito por

Acabamos de comenzar el año, y ya comienzan a verse muchas de las tendencias que reinarán en el mundo del packaging durante el 2016. Tendencias para hacer más atractivos los productos a los consumidores, dotándolos de una imagen especial que les haga especialmente llamativos en los lineales de tiendas, supermercados y grandes almacenes. Desde diseños vintage a envases ecofriendyl, pasando por los diseños hispters o la pasión por lo hecho a mano ¿Cuál es tu tendencia favorita?

Packaging de aires vintage

vintage

Lo vintage sigue de moda. Muchos preconizaban que lo vintage duraría unas cuantas temporadas, pero tras varios años en el candelero, lo vintage sigue con más fuerza que nunca. De hecho, durante todo el 2016 veremos como el vintage sigue marcando tendencia, y también veremos como muchas marcas recuperan diseños de hace décadas para actualizarlos y darles ese encantador aire de antes.

Envases ecofriendly

recycle-29227_960_720

El respeto por el medio ambiente sigue ganando enteros en la conciencia de nuestra sociedad, pero también entre fabricantes. Por eso, los envases durante el 2016 serán cada vez más amigables con la naturaleza, utilizando materiales reciclados y/o reciclables, y sustituyendo materiales como el plástico por otros como el cartón.

Diseños hipster

moustache-473661_960_720

Los hipsters reinan en el centro de nuestras ciudades. Cafés, restaurantes, tiendas, bares… cada día hay más locales, y por supuesto, más consumidores que han sucumbido a las barbas, bigotes y a la estética hipster. Muchas firmas también aprovecharán el 2016 para rejuvenecer sus productos con una imagen más alternativa capaz de llegar a estos sectores más jóvenes.

Dibujos e ilustraciones a mano 

watercolor-62983_960_720

Lo artesanal, lo handmade, lo hecho a mano está más de moda que nunca. Las firmas lo saben, y precisamente, quieren, mediante un packaging diferente, aprovecharse de la moda handmade para mostrar por una cercanía con el consumidor, y por otro, demostrar que el producto tiene una filosofía de gusto por las cosas bien hechas, aprovechando que cada vez más consumidores huyen de los artículos de masas para elegir productos más personalizados. En este sentido, los packagins que parezcan hechos de manera manual, o que incluyan dibujos o ilustraciones que parezcan hechas a mano ganarán bastantes enteros en estos sectores sociales.

Compartir experiencias

Muy relacionado con el gusto del handmade, otra de las tendencias para este año que acabamos de comenzar es diseñar y fabricar packagins que sean capaces de emocionar y de transmitir experiencias al consumidor.

Anterior:

El packaging en el sector de la cosmética y la perfumería

Siguiente:

El reciclaje, cada día más importante en el mundo del packaging

Te recomendamos...

  • 19 Mar

    Más empresas se suman al plan de acción de utilizar envases renovables

    packaging

    Utilizar envases renovables va camino de pasar de algo puntual y digno de mención hasta hace poco a una tendencia en el mundo del packaging que ha llegado para quedarse como forma de reducir los residuos, maximizando la vida útil de un envase. Esta “moda” ...

  • packaging emocional
    31 Ene

    El packaging emocional: generando imagen de marca

    packaging

    No es ningún secreto, para vencer primero hay que convencer. En packaging las emociones son fundamentales, si bien ante igualdad de condiciones de dos productos, será su envoltorio el que marque la diferencia. Una simple mirada. Unos instantes entre las manos. Puro instinto: es el ...

  • Formación sobre manipulados de alimentos
    01 Jun

    Formación sobre manipulados de alimentos

    Normativas

    Cuando vemos un producto alimentario en un stand del supermercado no podemos hacernos una idea de todo lo que hay detrás. Además del lógico proceso productivo de las materias primas – para que nos entendamos, si hablamos de un bote de tomate frito, algo tan ...

  • Las etiquetas en el sector del vino
    25 Jul

    Las etiquetas en el sector del vino

    packaging

    Aunque en general durante el verano el consumo de cerveza suele subir en detrimento del de vino, el fiel al oro rojo sabe que cuenta con alternativas tan frescas como el popular y clásico tinto de verano o combinaciones tan estivales y refrescantes como la ...

Escribe tu comentario