¿Quieres triunfar con el packaging? Sigue estos consejos

09 septiembre of 2016 escrito por

En un mundo tan competitivo como el nuestro, con miles de empresas que fabrican lo mismo en todo el mundo, y tal diversidad de canales de venta, el packaging es una herramienta fundamental para diferenciarse de la competencia mediante un diseño atractivo y un mensaje claro y directo dirigido a nuestro nicho de mercado.

Para triunfar con el packaging y hacerse un hueco en los lineales de tiendas y supermercados o de los sitios de venta online, el mundo del empaquetado está marcando unas claras tendencias que hay que seguir si quieres que tu producto triunfe en este momento.

La importancia de los envases pequeños

Las unidades familiares se han reducido. Frente a las familias numerosas de los años 60, 70 y en menor medida, los 80, este comienzo del siglo XXI llega marcado por hogares unipersonales, y por hogares en los que viven dos o tres personas a lo sumo. Hogares que necesitan envases más pequeños adaptados a sus necesidades.

Envases fáciles de manipular, y de abrir

No hay nada más detestable que un abrefacil que luego no lo es. Por eso, el diseño del packaging debe garantizar su completo sellado, y a la vez,que sea fácil de transportar, manipular, y por supuesto, de abrir. Así, el packaging debe ser bonito, pero también funcional.

Packaging transparente

Evidentemente, esto dependerá del tipo de producto que queramos envasar, pero los consumidores reclaman cada vez más envases transparantes que dejen ver el producto que guardan en su interior, para comprobar su calidad y si realmente responde a sus expectativas.

Packaging

Packagings para millennials

Las generaciones más jóvenes están cambiando por completo el mercado. Se relacionan  de otra manera, han abandonado Facebook por otras redes sociales,y por supuesto, consumen de forma distinta a la forma en que consumían sus padres o incluso sus hermanos mayores. Como ejemplo, un gran porcentaje de ellos apuestan por adquiririr productos con empaquetados que respetan el medio ambiente.

Packaging sostenible

La sostenibilidad es un concepto que ha calado hondo en amplias capas sociales, más allá los millennials. Por ello, la tendencia es que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son cada vez más importantes en el mundo del packaging, utilizando materiales reciclados o que tienen impacto en el medio.

Un packaging que sea algo más que un envase

Cada vez buscamos la reutilización, el doble uso… Por eso, los packagigns que tengan un doble uso y que el consumidor pueda utilizar más allá de su utilidad como envoltorio van a tener cada vez mayor protagonismo en el mercado.

Un packaging vanguardista

El consumidor busca de forma constante la novedad, y por ello, las marcas tienen que estar siempre investigando e innovando para poder sorprender. El líder cambia, y los demás, le siguen.

 

Etiquetas en braille

Anterior:

Stylepack fabrica etiquetas en braille para Ambar Picante

Sleeve novedoso para bodegas Barbadillo

Siguiente:

Un sleeve novedoso para bodegas Barbadillo

Te recomendamos...

  • 03 Ene

    Tintas cromáticas en el diseño de packaging

    packaging

    Con el año nuevo a la vuelta de la esquina, ya estamos inmersos de pleno en  las tendencias de packaging para 2018 en el que el rollo vintage o los diseños con formas geométricas coloridas seguirán golpeando con fuerza en el mundo del envase. Tanto en ...

  • Hispack 2018 conclusiones
    17 May

    La digitalización y la sostenibilidad, auténticos protagonistas del exitoso Hispack 2018

    packaging

    Tras meses esperándolo, por fin la feria de packaging, process & logística Hispack 2018,  tuvo lugar la semana pasada en Barcelona y fue todo un éxito.  Como ya te habíamos anunciado, Stylepack y Ecoform acudiríamos a Hispack, con nuestro expositor situado en el  Pabellón 2, Stand ...

  • Packaging vinos
    06 Abr

    La importancia del packaging a la hora de comercializar un vino

    packaging

    Detrás de cada botella de vino, se esconde mucho esfuerzo y dedicación. Por producir los mejores caldos, y también, por diseñar un packaging atractivo que transmita las sensaciones que se esconden en su interior, ya que  la etiqueta es un factor determinante, después del precio, en el ...

  • Fotografía y packaging
    13 Jul

    La fotografía de packaging

    packaging

    Vivimos en la sociedad de la imagen. Y precisamente por eso, la fotografía de packaging se convierte en una herramienta fundamental para mejorar el atractivo de los diseños que envuelven el producto. Como bien sabemos, el packaging tiene un papel muy importante a la hora de ...

Escribe tu comentario