Las tendencias de packaging para 2018

11 diciembre of 2017 escrito por

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, ya nos encontramos inmersos en plena campaña de perfumes y juguetes infantiles de cara a Papá Noel y los Reyes Magos, pero además de la vorágine de celebración,  comilonas y regalos, es momento de comenzar con los propósitos para 2018. Al margen de nuestra objetivos personales, en Soluciones Packaging es tiempo de actualizarse con las tendencias de packaging 2018. En Soluciones Packaging ya os hemos adelantado en otras ocasiones las tendencias de packaging de los últimos años , no solo de este 2017 que nos deja sino también de 2016. Las modas son cíclicas y vuelven,  ¿Estás preparado para las tendencias de packaging para 2018?

Las claves en las tendencias de packaging para 2018

Aunque cada sector y cliente es un mundo, es nuestro deber estar al día de lo que se va a llevar este 2018 en  el mundo del packaging: sleeves, materiales, blisters, tecnologías… ¡El año que viene llega repleto de novedades de packaging!

Entre ellas, este 2018 seguirá siendo muy verde en lo relativo al packaging: los envases biodegradables y el packaging sostenible sigue evidenciando que contar con un envoltorio atractivo no está reñido con cuidar del medio ambiente.

Reciclaje de packaging

Ejemplo de Packaging ecológico y reciclable. Easyfairs.

Y no es lo único, el rollo vintage sigue pegando fuerte: apariencia tradicional, tipografía estilo handmade, ilustraciones… todo lo que evidencie ese halo de clasicismo, de rústico y hecho con mimo, seguirá siendo tendencia de packaging de 2018. Para nuestra, un botón: el exquisito diseño de Lolea. dentro de numerosos ejemplos de éxito en este toque clásico de packaging de bebidas, vinos y licores.

En 2018 también dará que hablar los patrones geométricos y las explosiones de color, una fórmula muy resultona que captará la atención de los potenciales clientes a través de un diseño efectista y minimalista al mismo tiempo.

Y esto solo es el principio. Si quieres estar a la última de las novedades de packaging este 2018 no puedes perderte todas nuestras propuestas de Packaging para distintos sectores.

 

Imagen de marca

Anterior:

Cómo generar imagen de marca en tu empresa

Sector del packaging en 2018

Siguiente:

Sector del packaging en 2018: Evolución del mercado del packaging

Te recomendamos...

  • Manual vs automático: buscando el equilibrio
    04 Sep

    Picking Robots, un paso más de la tecnología

    Tendencias

    Tras el packaging se esconde una apasionante industria en la que áreas como la ciencia de los materiales y la innovación se dan la mano. No solo en cuanto a técnicas y diseños, sino también en procedimientos y operaciones. La automatización de la mano de ...

  • industria inteligente, internet, revolucion
    11 Jun

    La revolución del packaging y la tecnología 4.0

    Tendencias

    En pleno siglo XXI, los procesos de automatización y la robótica han pasado de sonar a algo de ciencia ficción a instalarse plenamente en la industria. La cuarta revolución ya está aquí y ha golpeado con fuerza el sector del packaging. Pero, ¿en qué consiste ...

  • Manual vs automático: buscando el equilibrio
    04 Jul

    Manual vs automático: buscando el equilibrio

    Tendencias

    En muchísimas etiquetas – especialmente de textil y de alimentación – es frecuente encontrar el reclamo de «Hecho a mano», «Fabricado a mano» o incluso «pelado a mano». En todo caso, una llamada de atención al potencial consumidor sobre la pericia del factor humano por ...

  • 24 Feb

    ¿Sabes lo que es el Unboxing?

    Tendencias

    El Unboxing, o lo que es lo mismo, el desempaquetado de productos, es una tendencia en internet y en las redes sociales. Este proceso de desempaquetado comienza cuando el cliente recibe en su casa un producto, y bien lo graba, o bien le hace fotos, ...