Le tecnología aplicada a la etiqueta de producto

24 noviembre of 2016 escrito por

En la actualidad, la etiqueta de producto es una parte fundamental del packaging de cualquier artículo. Es parte de la imagen del propio producto, y además, nos permite incluir la información que necesita cualquier consumidor, desde los valores nutricionales a la fecha de caducidad, pasando por el lugar de fabricación, sellos de certificado de calidad o de denominación de origen o las condiciones de uso, cumpliendo de esta manera la normativa legal vigente para cada sector.

 El código QR en la etiqueta de producto, un plus para el cliente

La tecnología aplicada a la etiqueta puede ser el elemento diferenciador para nuestro producto frente a la competencia, al ser un plus de calidad y de servicio para el cliente en la etiqueta de producto. En este sentido, el código QR es el complemento perfecto para la información que aparece de forma física en cualquier etiqueta.

Por un lado, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de las etiquetas, el código QR nos permite ampliar datos para el cliente interesado sobre la forma de fabricarlo, consejos de uso del producto, o sobre la procedencia de los ingredientes del mismo, con acceso por ejemplo a un vídeo de una granja en la que se se recoge la leche que se utiliza para fabricar un queso.

Además, este código QRtambién nos puede permitir incluir información adicional, con consejos y tips, con recetas por ejemplo para los casos de ingredientes y alimentos, o con consejos sobre la forma adecuada de tomar un vino para saborearlo y disfrutar de todas sus propiedades. Este tipo de códigos también nos permite poner en marcha promociones,  o concursos para fidelizar al cliente e incentivar la compra o descuentos para próximas compras. 

Etiqueta de producto

Etiquetas inteligentes para facilitar el trabajo de las empresas

Además de las ventajas que puede tener el cliente utilizando los códigos QR, también existe otro tipo de tecnologías aplicadas a las etiquetas de producto que pueden facilitar el trabajo de las empresas. De esta manera, mediante las etiquetas inteligentes, se pueden incorporar pequeñas memorias en las etiquetas para almacenar información de relevancia para los fabricantes y para el comerciante.

Desde códigos de lotes y números de serie, a fechas de caducidad, que ayudan al control del producto y también a luchar contra las falsificaciones. Estas etiquetas inteligentes pueden llegar incluso a determinar el estado de un producto, con la consiguiente garantía alimentaria que obtiene el consumidor con este avance, que permite a la etiqueta cambiar de color cuando se acerca la fecha de caducidad o cuando los alimentos han comenzado a ponerse en mal estado.

Si estás interesado en incorporar la tecnología a tu packaging, no dudes en ponerte en contacto con Stylepack.

Más información en Soluciones Packaging sobre el etiquetado de Producto: Ventajas del etiquetado de productos alimenticios | ¿Conoces la ley de Etiquetado de Alimentos?

Sleevado para botellas de vino

Anterior:

8 ventajas del sleevado para botellas de vino

Siguiente:

El packaging para Navidad, sleeves navideños

Te recomendamos...

Escribe tu comentario