Stylepack desarrolla un sistema que garantiza a modo de precinto higiénico el tapón mecánico

01 agosto of 2016 escrito por

El tapón mecánico es un sistema de cierre de las botellas que está en el imaginario colectivo de muchas generaciones de españoles gracias a las míticas botellas de La Casera. Este tipo de cierre permite volver a cerrar la botella una vez desprecintada, protegiendo así el contenido de la misma, ya sea un refresco, una sangría, una cerveza o un aceite.

Este tipo de cierres, que se habían quedado prácticamente reducidos al ámbito de los recuerdos, o las botellas adquiridas por los consumidores en tiendas de decoración para refrescar el agua en la nevera, están volviendo cada vez con mas fuerza gracias tanto a su comodidad de uso como a la vuelta de elementos retros, tan de moda tanto en el ámbito de la decoración como de la alimentación.

En España no existe normativa legal sobre el tapón mecánico

Pese a este aumento del uso, en España todavía no existe una normativa que regule el uso de este tipo de tapones mecánicos. Un vacío legal que nos obliga a los fabricantes que trabajamos con productos alimenticios a buscar de motu propio soluciones para garantizar la higiene y evitar problemas de contaminación del contenido de la botella mediante ideas imaginativas e innovaciones aplicadas al packaging.

De esta manera, desde Stylepack se trabajó para solucionar los posibles problemas de higiene de la línea Ambiciosas de La Zaragozana. Una línea de cervezas que incorpora un cierre de botella de tapón mecánico que en principio cuelga y es utilizada como adorno, pero que una vez la botella es desprecintada, se utiliza para cerrarla de nuevo, entrando de esta forma en contacto con el líquido.  De esta manera, Stylepack ha desarrollado este sistema que garantiza a modo de precinto higiénico el tapón mecánico de esta línea de cervezas de La Zaragozana.

Un sistema que garantiza la seguridad de los alimentos, del consumidor, y que supone un paso más en la innovación del mundo del packaging para bebidas.

 

Envases Pet

Anterior:

Envases de PET, flexibles, ligeros y 100% reciclables

Feria del packaging

Siguiente:

EMPACK, Packaging Innovations y Logístics vuelven a Madrid en noviembre

Te recomendamos...

Escribe tu comentario