Súmate a la tendencia del color de moda en 2021: packaging en gris y amarillo

14 enero of 2021 escrito por

Este 2021 que apenas tiene unos días de vida ya tiene color según el instituto Pantone. O mejor dicho, tiene dos colores, algo que no es muy habitual: se trata del Ultimate grey (PANTONE 17-5104) y el Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647), es decir, la combinación de gris y amarillo brillante (que no fluorescente). Son dos y según Pantone han de presentarse juntos y no de forma independiente.

Como cada año el proceso de elección ha sido arduo y en él han participado expertos de diferentes disciplinas para tratar de dilucidar qué color (en esta ocasión colores) marca tendencia en la industria del entretenimiento, la moda, estilo de vida, arte y nuevas tecnologías, con personajes de la talla de Balmain, Prada o Gucci involucrados.

Esta combinación de gris y amarillo ofrece una imagen de optimismo y fuerza logrando un equilibrio entre la moderación y la firmeza del gris con la energía de esta tonalidad amarilla. La directora del Pantone Color Institute ha declarado que:

 “La unión de un Ultimate Grey con el amarillo Iluminating expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos aporta resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados, esto es esencial para el ser humano”

Un mensaje que claramente va más allá de lo estético.

¿Cómo sentará esta combinación de colores en el mundo del packaging? Los antecedentes del packaging en gris y amarillo  son prometedores como es el caso de los chocolates de Mme Kiki creado por UMA Design Farm o el diseño de Redkroft para el vodka obsequiado en el Google Campus Warsaw que veis bajo estas líneas. Elegancia y frescura con un toque de modernidad con capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier producto.

¿Qué te parece el packaging en gris y amarillo? ¿Lo ves atractivo? ¿Te imaginas tus colores en el color de moda de 2021 según Pantone?

Imágenes | UMA Design Farm | Redkroft |

Packaging sostenible

Anterior:

Hacia el packaging más sostenible: Dove lanza un desodorante rellenable

Ideas de packaging

Siguiente:

Ideas de packaging: López de Haro homenajea a personajes históricos del vino en sus etiquetas

Te recomendamos...

Escribe tu comentario