Súmate a la tendencia del color de moda en 2021: packaging en gris y amarillo

14 enero of 2021 escrito por

Este 2021 que apenas tiene unos días de vida ya tiene color según el instituto Pantone. O mejor dicho, tiene dos colores, algo que no es muy habitual: se trata del Ultimate grey (PANTONE 17-5104) y el Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647), es decir, la combinación de gris y amarillo brillante (que no fluorescente). Son dos y según Pantone han de presentarse juntos y no de forma independiente.

Como cada año el proceso de elección ha sido arduo y en él han participado expertos de diferentes disciplinas para tratar de dilucidar qué color (en esta ocasión colores) marca tendencia en la industria del entretenimiento, la moda, estilo de vida, arte y nuevas tecnologías, con personajes de la talla de Balmain, Prada o Gucci involucrados.

Esta combinación de gris y amarillo ofrece una imagen de optimismo y fuerza logrando un equilibrio entre la moderación y la firmeza del gris con la energía de esta tonalidad amarilla. La directora del Pantone Color Institute ha declarado que:

 “La unión de un Ultimate Grey con el amarillo Iluminating expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos aporta resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados, esto es esencial para el ser humano”

Un mensaje que claramente va más allá de lo estético.

¿Cómo sentará esta combinación de colores en el mundo del packaging? Los antecedentes del packaging en gris y amarillo  son prometedores como es el caso de los chocolates de Mme Kiki creado por UMA Design Farm o el diseño de Redkroft para el vodka obsequiado en el Google Campus Warsaw que veis bajo estas líneas. Elegancia y frescura con un toque de modernidad con capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier producto.

¿Qué te parece el packaging en gris y amarillo? ¿Lo ves atractivo? ¿Te imaginas tus colores en el color de moda de 2021 según Pantone?

Imágenes | UMA Design Farm | Redkroft |

Packaging sostenible

Anterior:

Hacia el packaging más sostenible: Dove lanza un desodorante rellenable

Ideas de packaging

Siguiente:

Ideas de packaging: López de Haro homenajea a personajes históricos del vino en sus etiquetas

Te recomendamos...

  • 21 Mar

    Las claves del packaging para niños

    packaging

    Ya sabemos que el packaging es un valor fundamental a la hora de que un consumidor decida llevarse a casa un producto desde el lineal de la tienda o del supermercado. Y en el caso de los niños, el packaging es igual de influyente, teniendo ...

  • aumentar las ventas gracias al packaging
    24 May

    Cómo aumentar las ventas gracias al packaging

    packaging

    Hay una máxima clara en el mundo empresarial: tan importante es contar con un buen artículo como saber cómo venderlo. Muchos clientes acuden a Stylepack con sus productos desarrollados con mimo y calidad, con un gran I+D, aunque desgraciadamente en ocasiones estos esfuerzos no se ...

  • pack covid de protección y desinfección
    01 Jul

    Pack Covid o Pack de protección y desinfección

    packaging

    Este 2020 será recordado tristemente por la COVID-19, la pandemia que ha puesto en jaque a la sanidad y a la sociedad tal y como la conocemos,  dando paso a esta «nueva normalidad» en la que estamos retornando progresivamente a la rutina extremando las precauciones, ...

  • 03 Feb

    Más proyectos Eco para este 2020

    packaging

    Con el  comienzo de este 2020 os anticipábamos en nuestro artículo de tendencias que «Lo Eco» iba a estar de rabiosa actualidad este año… y los hechos así lo confirman. Hoy queremos hacernos eco de uno por dos motivos: la innovación y el uso del ...

Escribe tu comentario