Sostenibilidad en el packaging: Con el medio ambiente, cada detalle cuenta

03 enero of 2017 escrito por

Está claro que el sleeve de un artículo es su carta de presentación ante los ojos del cliente. Y es que un buen sleeve transmite todo: la imagen de marca, el carácter del producto, información relativa al proceso de manufactura… pero también evidencia el compromiso del fabricante con la innovación, la eficiencia y su responsabilidad para con el medio ambiente apostando por la sostenibilidad en el packaging.

Las empresas van empapándose paulatinamente con la importancia de mantener el medio ambiente mediante a través de la eficiencia energética, la optimización del proceso productivo y la reducción de residuos en cada etapa de vida del producto con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental.

Porque ser responsable con el medio ambiente no está reñido con ofrecer un packaging atractivo, y nosotros podemos demostrártelo. Elaboración con componentes reciclados, packaging innovador en el que se optimiza la cantidad de material para reducir el consumo de elementos, tanto en el proceso de fabricación como en la generación de residuos al consumidor.

Sostenibilidad en el packaging 

Sostenibilidad en el packaging

En Stylepack podemos encontrar algunos ejemplos para hacernos una idea de ello. Entre ellos, queremos destacar por ejemplo el repelente de mosquitos Parakito, cuyo packaging es una solución optima de blister de cartón reciclado que confiere personalidad al producto y refuerza a su vez la imagen sostenible de la empresa. Fabricado con papel reciclado y reciclable completamente libre de tóxicos, es liviano y emplea la cantidad de material justa y necesaria.

Sostenibilidad en el packaging

Otro ejemplo lo encontramos en la icónica y tradicional Lacasitos. Su clásico envase de tubo coexiste con otras soluciones de packaging mayor capacidad de almacenamiento empleando menos material, eso sí, igualmente atractivas y distintivas de las archiconocidas pastillas de chocolate. Es el caso del blister o las bolsas, ambos de plástico completamente reciclable.

Sostenibilidad en el packaging

Retomando la parafarmacia vemos el packaging de Aloveria, un producto completamente natural que aprovecha las propiedades del aloe vera. Extrapolando los ideales de la marca, en Stylepack hemos optado por diseñar un packaging minimalista que combina sleeves y envases de plástico reciclado y reciclable, ajustando el uso de materiales al mínimo imprescindible.

Ésta es solo una pequeña muestra de cómo podemos seguir siendo atractivos a través de la ecología. Si tienes una idea y quieres que tu imagen transmita tu compromiso con el medio ambiente, sólo háznoslo saber y en Stylepack sabremos transferir tus valores al packaging.

Anterior:

Decora y convence con estos sleeves decorativos

Envases inteligentes

Siguiente:

Envases inteligentes y la impresión comercial de alta calidad

Te recomendamos...

Escribe tu comentario