Somos plásticos

05 mayo of 2020 escrito por

El plástico – así, en singular para englobar la gran cantidad de compuestos diferentes que se esconde bajo ese término – es uno de los materiales más empleados en la industria y en nuestro día a día gracias a sus propiedades. Sin ir más lejos, en Stylepack es una de nuestras materias primas más importantes y a lo largo de los años te hemos ido contando los misterios de los termoconformados, las ventajas del pet…por eso, en momentos tan complicados como estos que vivimos, EsPlásticos, la Plataforma de los Plásticos, ha lanzado un vídeo en el que nos insta a ser como plásticos. Porque «somos plásticos» en nuestra manera de asumir este trance y salir de él.

La palabra plástico viene del griego «moldearse» y es precisamente lo que estamos haciendo en esta situación: moldearnos y adaptarnos para quedarnos en casa. Cuando trasladamos los pinchos y tapeos en los bares al vermú en la terraza de nuestro hogar.

También hemos hecho nuestra en muy poco tiempo la costumbre de salir fieles a nuestra cita de las 20:00h a balcones y ventanas para aplaudir a todas esas personas que están poniendo su esfuerzo para que salgamos de esta. No solo la gente que nos cuida, sino la que se encarga de que solo tengamos que preocuparnos de estar en casa porque las tiendas están llenas y abiertas para nosotros.

Y en este punto, el plástico también ha mostrado su lado más solidario. Porque en cuestión de semanas numerosas empresas de plásticos han cambiado sus líneas de producción, adaptándose a la imperiosa necesidad de este momento de respiradores y otros elementos de protección individual como mascarillas. En estos duros días, las empresas se han moldeado, cambiando la rutina  y la producción para mantener la seguridad y la continuidad de las líneas de producción. Porque este virus lo paramos entre todos.

Os dejamos el vídeo de esta emocionante campaña:

Anterior:

¿Porqué es importante reciclar durante la cuarentena?

Te recomendamos...

Escribe tu comentario