Sleeve Retráctil: La importancia del acabado y el color en packaging

08 febrero of 2017 escrito por

Independientemente de la fidelidad a una marca o las posibilidades existentes del mercado, es indudable que un producto antes que nada entra por los ojos. El diseño y las tendencias avanzan pero qué duda cabe de que la tecnología nos permite materializar nuestras ideas de manera cada vez fiel, exigente y sin descuidar la función primordial: informar y proteger su contenido

Precisamente con ese objetivo hoy concretamente nos gustaría destacar el Sleeve Retráctil, un sistema de impresión comercial – y nos atrevemos decir artístico también – consistente en emplear un cilindro que ha sido grabado a medida con pequeños huecos donde se introduce la tinta, que al ser presionada contra la etiqueta o sleeve deja la imagen por capilaridad. De esta manera,el  huecograbado se emplea tanto en etiquetas y sleeves de envases alimentarios como en otros sectores tan dispares como el tabaco por ejemplo, cuyas cajetillas icónicas emplean esta técnica.

Otra característica muy interesante del huecograbado, además de sus casi infinitas posibilidades de cara al diseño o a la creación de atractivos sleeves retráctiles que cubren al completo el producto es su alta resistencia, debido a que al estar impresas al revés, se protegen frente a arañazos, golpes y otro tipo de marcas propias de la manipulación, garantizando un estado óptimo de presentación.

Uno de los ejemplos más atractivos del huecograbado en cuanto a diseño y color lo encontramos en el sleeve desarrollado por CCL Kings Lynn en el Reino Unido. Un sleeve retráctil sobrio y sencillo pero no por ello menos seductor gracias a ese azul magnético que lo envuelve. Una combinación que logra diferenciar mágicamente esta bebida espirituosa de la competencia.

Skyy Vodka

En todo caso, el sleeve retráctil – ya sea en su impresión en relieve o no – constituye una brillante solución que potencia al máximo la importancia del diseño al disponer de todo el espacio para plasmar de forma personalizada toda la información necesaria del producto empleando una gran calidad de imagen, alto brillo y contraste y en definitiva, una diferenciación en el lineal de venta.

Si quieres que tu producto cuente con un sleeve, no dudes en ponerte en contacto con Stylepack ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Anterior:

SLEEVES LABELS: Las etiquetas para Sleeve que marcan la diferencia

Siguiente:

Especial packaging San Valentín

Te recomendamos...

Escribe tu comentario