8 ventajas del sleevado para botellas de vino

10 noviembre of 2016 escrito por

Cuando una empresa lanza un producto, siempre surge la duda a la hora de elegir el packaging perfecto para trasladar al cliente la imagen deseada y para ser llamativo en el lineal del supermercado. En el caso del packaging de las botellas de vino, las opciones más utilizadas son la etiqueta de vino tradicional, dejando ver contenido de la botella, y el sleevado para botellas. Hoy, para profundizar en este tema, te contamos 8 ventajas que tiene el sleevado para botellas de vino frente a otro tipo de packaging.

El sleevado para botellas de vino te permite personalizar tu producto

Frente a las etiquetas más tradicionales, el sleevado para botellas de vino nos permite personalizar 100% la imagen del producto mediante imágenes, dibujos… con el fin de trasladar al cliente la filosofía y la imagen del vino proyectando un diseño de fiesta, de celebración, o del motivo elegido.

El sleeve de botellas se adapta a cualquier forma

Sleevado para botella de vino

Una de las mayores ventajas de utilizar el sleeve para las botellas es que es un packaging muy versátil que se puede adaptar a cualquier forma y tamaño. Una solución de personalización perfecta en un momento en el que los distintos fabricantes optan por diseñar botellas de diferentes formas para diferenciarse de la competencia, crear imagen de marca y sorprender al cliente.

Etiquetas llamativas

Frente las etiquetas tradicionales, más limitadas por su tamaño, las etiquetas sleever nos permiten plasmar cualquier diseño, desde los más frescos y llamativos a los más minimalistas y elegantes. De esta manera, podemos llamar la atención fácilmente en tiendas y grandes superficies diferenciándonos perfectamente del resto de la oferta comercial con la que compartimos estanterías.

El sleeve le aporta un valor añadido

Al hecho de crear una etiqueta llamativa, hay que sumarle el valor añadido que puede ser incorporar a dicha etiqueta un diseño sorprendente que incluya un dibujo atractivo o incluso la obra de arte de algún artista con el fin de mejorar la experiencia de compra y de consumo del producto.

El sleever nos permite combinar impresión con áreas transparentes

No todo en la vida es blanco o negro. Siempre hay puntos intermedios, y precisamente, otra característica del sleever es que no tenemos porqué cubrir totalmente la botella con el sleeve, sino que también podemos dejar zonas transparentes para completar el diseño, o simplemente, para que se vea el elemento que contiene el interior del envase.

El Sleeve permite incorporar acciones promocionales

Sleevado para botellas de vino

Todos sabemos la importancia que tiene incorporar acciones promocionales para llamar la atención del consumidor, para fidelizar y para dinamizar las ventas. En este sentido, el sleever se convierte en el mejor aliado de estas prácticas comerciales al poder incorporar estas campañas en la propia etiqueta sleeve, o al complementarlo con un packaging especial para regalar un producto de utilidad para el cliente.

El sleeve también puede ser precinto de seguridad

Además de transmitir la imagen del producto, el sleeve también puede ser un práctico precinto de seguridad que garantice al cliente que el envase está sin abrir. En este caso, el sleeve llevaría en su parte superior unos puntos de «abre fácil» para que la apertura sea súper sencilla.

Información añadida

Frente a la limitación de espacio de otras etiquetas de menor tamaño, el sleevado nos permite incluir toda información necesaria para el consumidor. Tanto la información que por ley debe ser incluida, como otro tipo de información que puede ser de utilidad para consumir el producto, o para mejorar la experiencia de compra. Desde una breve explicación de la historia del producto, a la forma o el lugar en que ha sido producido. Todo dependerá del estilo y del diseño de la propia etiqueta.

Si quieres conocer más sobre la fabricación de packaging de bebidas y licores, puedes ponerte en contacto con Stylepack ¡Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte la mejor solución para tu producto!

 

 

 

sleeve zaragoza dama blanca

Anterior:

Soluciones del sleeve para tu producto: ventajas del sleevado

Etiqueta de producto

Siguiente:

Le tecnología aplicada a la etiqueta de producto

Te recomendamos...

  • Envases Pet
    21 Jul

    Envases de PET, flexibles, ligeros y 100% reciclables

    packaging

    Los envases PET están cada día más de moda en el mundo del packaging. El PET es un material plástico llamado tereftalato de polietileno que es un sustituto perfecto del envase de cristal tradicional gracias a todas las propiedades que presenta. Entre ellas, destaca por ejemplo ...

  • 26 Ago

    Da el salto al packaging premium

    packaging

    Los productos premium son tendencia. El mercado de este tipo de productos está creciendo a pasos agigantados. No hay nada más que ver el espacio que se dedican a ellos en los lineales de tiendas y supermercados. Y para completar a un producto de calidad, ...

  • Formación sobre manipulados de alimentos
    01 Jun

    Formación sobre manipulados de alimentos

    Normativas

    Cuando vemos un producto alimentario en un stand del supermercado no podemos hacernos una idea de todo lo que hay detrás. Además del lógico proceso productivo de las materias primas – para que nos entendamos, si hablamos de un bote de tomate frito, algo tan ...

  • Packaging productos farmaceúticos
    28 Abr

    La seguridad, fundamental en el packaging de productos farmacéuticos

    packaging

    Posiblemente, junto al packaging de los productos alimentarios, otro de los packaging más sensibles de cara la salud del consumidor sin duda es el packaging de productos farmacéuticos. Un tema de gran importancia en nuestro país, por su lado sanitario, pero también porque España se ...

Escribe tu comentario