¿Sabes lo que es el Self-Sampling?

19 noviembre of 2018 escrito por

En packaging, la maquinaria de innovación no se detiene nunca, ya sea en diseño, materiales o tecnología. Una de las últimas y más interesantes es el self-sampling, un sistema especialmente indicado para cosmética y perfumería . Puede que nunca hayas oído hablar de él, pero se trata de un sistema revolucionario para muestras.

Estamos habituados a disfrutar de muestras en sobres, formatos de celulosa o en pequeñas botellas, también a los testers que encontramos en comercios para rociarnos y probar nuevas fragancias o maquillaje; pero con el self-sampling este proceso va un paso más allá.

¿Qué es el self-sampling?

El self-sampling consiste en un sistema que actúa de forma automática, dispensando pruebas o testers individuales de perfume en etiquetas perfumadas. En el caso del maquillaje, se libera el maquillaje tras accionar un botón. De este modo se accede a muestras de producto para que los usuarios prueben.

Gracias a la automatización y control del proceso por parte del usuario, no se pierde producto y este es liberado en el momento preciso, sin desvirtuar sus propiedades ni molestar a los potenciales interesados, manchándolo con restos. Se trata por tanto de un sistema más sencillo que el tradicional y que proporciona una experiencia más amigable para el consumidor.

La tecnología self sampling ha sido desarrollada y patentada por Adhespack, siendo distribuida por  Sampling Innovations Europe.

El Self-sampling, el futuro en perfumería y cosmética

Este sistema está diseñado especialmente para el sector de perfumería y cosmética, si bien no se descarte que atraviese fronteras a otros productos de alto valor añadido. Por el momento, todavía no es común encontrarla en stands de perfumerías y supermercados, pero fíjate bien en los próximos meses, porque con la campaña navideña a buen seguro que el self-sampling hará su aparición, sorprendiendo a propios y extraños con este novedoso sistema de muestras.

etiquetado en el sleeve

Anterior:

Las últimas novedades: el etiquetado en el sleeve

Standcap

Siguiente:

Standcap, la bolsa innovadora que marca la diferencia en el packaging

Te recomendamos...

  • PET o PVC
    08 Mar

    PET o PVC, ¿cuando usar cada uno?

    packaging

    Cartón, vidrio, papel, madera, tela, corcho…el packaging puede fabricarse con muchos materiales, pero el plástico probablemente sea el más popular. Y es que el derivado del petróleo ofrece un sin fin de alternativas que se ajustan a las necesidades de productores, clientes y del propio ...

  • 05 Jun

    La importancia del packaging promocional como herramienta de marketing

    packaging

    En la actualidad, la competencia en el mercado es feroz. Cientos de productos similares tratan de hacerse hueco en televisiones, prensa, blogs, y por supuesto, en los lineales de tiendas y supermercados, con la finalidad de acabar en el carrito de la compra de los ...

  • Los precintos de seguridad en tus productos
    18 Oct

    Los precintos de seguridad en el packaging de tus productos

    packaging

    El packaging tiene que convencer, eso está claro, pero además dentro de sus funciones primordiales está la de salvaguardar la integridad del producto que envuelve, manteniendo sus propiedades organolépticas en el caso de un alimento, o conservando su estado de conservación y funcionalidad. Pero además, ...

  • Envases biodegradables para alimentos
    19 Sep

    Envases biodegradables para alimentos: empecemos a cuidar el medio ambiente

    packaging

    La preocupación por la naturaleza es un movimiento que ha llegado para quedarse, una forma de ver la vida y de hacer negocio desde el punto de vista de la sostenibilidad y el consumo responsable de recursos.  Ya hemos explicado antes que en packaging, la ...

Escribe tu comentario