¿Sabes lo que es el Self-Sampling?

19 noviembre of 2018 escrito por

En packaging, la maquinaria de innovación no se detiene nunca, ya sea en diseño, materiales o tecnología. Una de las últimas y más interesantes es el self-sampling, un sistema especialmente indicado para cosmética y perfumería . Puede que nunca hayas oído hablar de él, pero se trata de un sistema revolucionario para muestras.

Estamos habituados a disfrutar de muestras en sobres, formatos de celulosa o en pequeñas botellas, también a los testers que encontramos en comercios para rociarnos y probar nuevas fragancias o maquillaje; pero con el self-sampling este proceso va un paso más allá.

¿Qué es el self-sampling?

El self-sampling consiste en un sistema que actúa de forma automática, dispensando pruebas o testers individuales de perfume en etiquetas perfumadas. En el caso del maquillaje, se libera el maquillaje tras accionar un botón. De este modo se accede a muestras de producto para que los usuarios prueben.

Gracias a la automatización y control del proceso por parte del usuario, no se pierde producto y este es liberado en el momento preciso, sin desvirtuar sus propiedades ni molestar a los potenciales interesados, manchándolo con restos. Se trata por tanto de un sistema más sencillo que el tradicional y que proporciona una experiencia más amigable para el consumidor.

La tecnología self sampling ha sido desarrollada y patentada por Adhespack, siendo distribuida por  Sampling Innovations Europe.

El Self-sampling, el futuro en perfumería y cosmética

Este sistema está diseñado especialmente para el sector de perfumería y cosmética, si bien no se descarte que atraviese fronteras a otros productos de alto valor añadido. Por el momento, todavía no es común encontrarla en stands de perfumerías y supermercados, pero fíjate bien en los próximos meses, porque con la campaña navideña a buen seguro que el self-sampling hará su aparición, sorprendiendo a propios y extraños con este novedoso sistema de muestras.

etiquetado en el sleeve

Anterior:

Las últimas novedades: el etiquetado en el sleeve

Standcap

Siguiente:

Standcap, la bolsa innovadora que marca la diferencia en el packaging

Te recomendamos...

  • Errores comunes en packaging
    21 Jun

    Errores comunes en packaging: ¡no dejes que un mal diseño de packaging arruine tus ventas!”

    packaging

    Aunque los fabricantes y proveedores de packaging como Stylepack intentamos planificar al máximo y personalizar cada proyecto para que sea un éxito que se ajuste a los deseos de nuestros clientes y marquen la diferencia respecto a la competencia, a veces es inevitable cometer fallos ...

  • Etiquetas en braille
    01 Sep

    Stylepack fabrica etiquetas en braille para Ambar Picante

    packaging

    Ir a la compra es todo un reto para las personas con discapacidad visual, y el hecho de que cualquier artículo del supermercado tuviera etiquetas en braille sería sin duda un paso adelante en la integración de las personas ciegas, al facilitar su autonomía y ...

  • productos premium de alimentación y bebidas
    09 May

    Las claves de los productos premium de alimentación y bebidas

    packaging

    Los productos premium de alimentación y bebidas atraviesan una época dorada por muchos motivos, constituyendo una alternativa interesante a tener en cuenta tanto para fabricantes como para consumidores. Y es que comer y beber bien es un placer, pero además reportan una serie de beneficios ...

  • 14 Oct

    El porqué de las letras

    Creatividad

    Hay muchos estilos de letra, las tipografías son tantas seguramente como sentimientos, como emociones, como ideas que queremos transmitir, por lo que elegir una tipografía u otra es una elección que no sólo queda sujeta al gusto sino al mensaje, no queda sujeta a una ...

Escribe tu comentario