Reciclar tiene premio gracias a estas máquinas que compensan a los ciudadanos más comprometidos

09 noviembre of 2020 escrito por

Reciclar es un acto de responsabilidad para con el mundo que nos rodea, evitando que malgastemos recursos y dando una nueva vida a envases que ya hemos podido disfrutar. Pero además este año se estrena en España una iniciativa para seguir fomentando el reciclaje gracias a unas máquinas que recompensen por reciclar fuera de casa.

Antes de que finalice 2020 se implantarán más de 100 máquinas que recompensen a los ciudadanos más comprometidos con el medio ambiente. Se colocarán en estaciones de transporte, centros comerciales y de ocio en diferentes puntos de la geografía española, de modo que quienes acudan a dejar sus latas y botellas de plástico sean recompensados con premios de lo más variado que buscan apoyar iniciativas sociales o ambientales.

Es el caso de contribuciones a bancos de alimentos o limpieza de entornos naturales,  tickets para viajar en el transporte público (más respetuoso con el medio ambiente que el transporte particular) o incluso una bicicleta eléctrica (un medio de transporte individual cómodo y sostenible).

La idea no es solo fomentar el hábito de reciclar, una costumbre al que la mayoría de españoles ya se han habituado, sino también hacerlo en otros sitios donde pasamos tiempo pero que, por estar en un lugar diferente a nuestro hogar,  cuesta más acordarse de echar los envases en el contenedor correspondiente

Esta iniciativa forma parte del proyecto RECICLOS, un Sistema de Devolución y Recompensa que corre a cargo de la empresa española Ecoembes, la encargada de gestionar el reciclaje de envases  en España.

Así se cierra el círculo, motivando a los ciudadanos y concienciando a quienes todavía no lo hacen con unos premios diferentes, que buscan seguir fomentando un modo de vida más sostenible, de forma doble: porque reciclar en sí es un acto responsable a nivel medio ambiental y porque los premios recibidos están orientados a reforzar hábitos saludables para el entorno.

Reciclar tiene premio

Anterior:

¿Porqué es importante reciclar durante la cuarentena?

packaging sostenible y reutilizable

Siguiente:

Burger King prueba un programa piloto de packaging sostenible y reutilizable

Te recomendamos...

Escribe tu comentario