¿Sabes lo que es el Packaging On The Go?

17 septiembre of 2018 escrito por

A este año le quedan poco más de 3 meses y las que anunciábamos como las tendencias de packaging 2018 ya se han consolidado con el packaging on the go a la cabeza. ¿Cómo? ¿Que aún no sabes lo que es el packaging on the go y cómo puede ayudarte a comercializar tu producto?

Packaging On The Go

Como su nombre indica, el packaging on the go es aquel que permite ser manipulado sobre la marcha, un estilo muy apropiado para alimentación que va como anillo al dedo en esta vorágine de mundo en el que vivimos en el que la inmediatez, practicidad y la comodidad son clave.

packaging

De este modo, nos olvidamos de farragosos embalajes que requieren de utensilios como tijeras para abrirlos en favor de otros que se abren y consumen con facilidad y sencillez. Sirva como ejemplo la chocolatina que compramos en la maquina de vending o la barriga de muesli que traemos de casa envuelta en su packaging original, que ademas de proteger y conservar el alimento adecuadamente, nos permite disfrutar de él según nuestra conveniencia: de camino a casa, en el despacho, etc.

Las soluciones de packaging on the go están destinadas para cierto tipo de público y comercios, por lo que es normal que coexistan con otros formatos. Así, el packaging on the go es ideal para productos sencillos, monodosis y que puedan ser consumidos en el momento. En cuanto a su público, es susceptible para todas las edades, eso sí, su target son aquellas personas con prisa y que prefieren realizar desembolsos menores. No es casualidad que sea el packaging estrella de los snacks.

Pero ojo, cuando pensamos en el packaging on the go no debemos quedarnos solo en dulces y snacks envueltos en plástico, porque la innovación ha posibilitado que esta tendencia se amplíe hacia otros materiales más eco como el cartón y otros formatos más allá de las bolsas como por ejemplo la del tupper. Por no hablar de que este tipo de embalaje despierta la originalidad de las firmas de marketing ante las posibilidades que ofrece.

Súmate al packaging on the go, una de las soluciones de packaging de este año.

 

Packaging saludable

Anterior:

Packaging saludable: Cómo afectan los envases de productos alimentarios a la salud

Siguiente:

En 2030 todos los envases tienen que ser reutilizados o reciclables

Te recomendamos...

Escribe tu comentario