Tendencias en la producción de packaging

25 septiembre of 2018 escrito por

El packaging es innovación en todos los sentidos: materiales, procesos, técnicas, mensajes… por eso en Stylepack como empresa de packaging siempre estamos pendientes de las tendencias innovadoras y cómo podemos llevarlas a cabo en nuestra empresa, con nuestros clientes. A este año apenas le quedan tres meses, pero hemos tomado buena cuenta de las tendencias en el packaging del presente y del futuro inmediato. Así, 2019 se torna un año apasionante gracias a los grandes cambios y revoluciones que están teniendo lugar en la tecnología.

Sin ir más lejos, el reciclaje se ha convertido en mucho más que una forma de deshacerse de residuos, sino que las alternativas eco son un claro camino a seguir, con materiales biodegradables y reciclados, nuevos formatos más eficientes, procesos más limpios, el ingenio de la reutilización, la búsqueda de un packaging funcional y al mismo tiempo atractivo.

Sorprendentemente, lo tradicional y lo innovador está de moda. Así, combinando métodos tradicionales como por ejemplo la vendimia con otros innovadores en la fabricación se logra lo mejor de uno y otro mundo.  No es extraño encontrar nuevos formatos y materiales y que hace tiempo parecían impensables, como puede ser el vino de calidad en tetrabrick, un envase con grandes ventajas. En el equilibrio está la esencia.

Internet también marca el camino. Con el comercio electrónico es posible comprar y distribuir a cualquier parte del planeta, enfrentándose a nuevos retos en materia de envasado, transporte y manipulación  que exigen resistencia y protección sin dejar de seducir. La competencia es feroz, pero es un arma de doble filo: abre mercados nunca vistos, pero también nos tiene con el ojo atento a todo lo que sucede a nuestro alrededor. Renovarse o morir.

Está claro que ya no hay fronteras, ni geográficas ni creativas. La nueva tendencia en la producción de packaging pasa por cuidar el medio ambiente desde una estrategia global mimando con todo lujo de detalles procesos tradicionales. Respetando las diferencias.

competir-en-el-mercado-del-packaging

Anterior:

¿Cómo competir en el mercado del packaging?

Siguiente:

PET vs PEF: ¿El PEF tiene mejores propiedades mecánicas que el PET?

Te recomendamos...

Escribe tu comentario