La automatización de los procesos productivos

17 abril of 2019 escrito por

Coches que se conducen solos, asistentes de voz, robots…a veces da la impresión de que nos encontrásemos en una película de ciencia ficción, pero no: la ciencia y la tecnología avanzan más rápido de lo que creemos, lo que posibilita muchos avances en la vida cotidiana, pero también en la industria. El ejemplo más claro es la automatización de los procesos productivos, una nueva era en la que estamos inmersos a nivel industrial.

Los procesos de automatización hacen referencia a esas operaciones que tradicionalmente han sido realizadas de forma manual y que progresivamente se han ido adaptando a una rutina realizada por máquinas. Algunos de los más clásicos dentro de una cadena de producción en packaging son el embalaje, el transporte a través de sectores, cortado, impresión,  envasado…

No obstante, cada sector en particular tiene sus puntos fuertes y cada empresa concreta debe analizar qué procesos productivos puede automatizar o no.  Así, operaciones meticulosas que dependen de las habilidades del hombre como la calidad o la supervisión siguen realizándose por los trabajadores.

Procesos de automatización y trabajadores, el equipo perfecto

Con los procesos de automatización se logra una optimización muy eficiente de los recursos de la empresa, de modo que la plantilla se emplea en aquellas labores en las que se requieren sus habilidades y aptitudes y aquellas partes más duras, pesadas y monótonas se dejan para las máquinas, que no necesitan descansar y para las que el margen de error es escaso, siempre y cuando tengan un mantenimiento adecuado. De este modo, se  minimiza el error humano y se aprovecha el potencial del activo empresarial.

Los procesos de automatización han llegado para quedarse en las empresas y es cuestión de tiempo que los diferentes sectores vayan adoptándolos y formándose para exprimirlos todo lo que su estructura les permita, y el mundo del packaging es solo un ejemplo de lo que está por llegar.

Etiquetas Premium

Anterior:

 Etiquetas Premium que visten tu producto

Mejora de producción

Siguiente:

Haz que tu producción aumente

Te recomendamos...

Escribe tu comentario