Primer reconocimiento internacional para el packaging de vino

17 septiembre of 2019 escrito por

La evolución de packaging ha ido de la mano de la del comercio, pero es en los últimos tiempos cuando nos damos cuenta de su valor, tanto a nivel de conservación cómo de elemento diferenciador en un mercado cada vez más amplio. España es una potencia mundial del vino y como tal, está a la vanguardia no solo en caldos, sino también en packaging. Es momento de sacar pecho y demostrar nuestro buen hacer en ese atractivo maridaje entre vino y packaging. Así lo han hecho en La Rioja, con los premios VID, el primer reconocimiento internacional para el packaging de vino.

Qué son los premios VID y quién puede participar

Como os anticipábamos en la introducción,  los VID son los primeros premios de carácter internacional con el packaging del vino como protagonista con el objetivo de reconocer la calidad, creatividad y diseño de este. Y es que hay un largo camino desde que la uva está en la vid hasta que la vertemos en una copa.

Tras décadas acompañando a los caldos, por fin el packaging de vino recibe un reconocimiento especial y particular a su saber hacer gracias a los Premios VID, que identificarán lo mejor de lo mejor y servirán para seguir expandiendo la cultura del diseño, promocionándola y divulgándola. Porque un buen vino también entra por los ojos.

Para participar en los Premios VID es necesario o bien ser una bodega o un estudio de diseño o una agencia, sin restricciones geográficas, es decir, que podrán formar parte cualquier agente de los anteriormente mencionados de cualquier parte del mundo. En el jurado, un grupo de profesionales relacionados con el mundo del vino y el diseño para elegir a los mejores.

La elaboración del vino es un proceso apasionante, pero el packaging del vino no se queda atrás: un ambicioso diseño gráfico que juega con texturas, formas y colores, materiales innovadores y originales… ojo, porque no solo hablamos de la etiqueta.Porque el packaging del vino comprende mucho más: botella, etiqueta, contraetiqueta y cápsula, si nos ceñimos exclusivamente a una botella de vino de las de toda la vida. Pero es que también hay otros envases. Y cajas.

 

 

10 recomendaciones para consolidar tu marca

Anterior:

10 recomendaciones para consolidar tu marca

Luxe Pack Monaco

Siguiente:

Packaging de lujo: Luxe Pack Monaco 2019

Te recomendamos...

Escribe tu comentario