¿Palabra ECO = Estafa de marketing?

05 junio of 2018 escrito por

Lo ECO está de moda, afortunadamente para los habitantes del planeta. Cada vez más, los consumidores quieren saber si lo que consumen proviene de lugares cercanos, sufre procesos naturales o qué aditivos se incorpora, si es sostenible, las certificaciones que dispone la marca o cuál es el proceso de gestión de residuos.

Cuando algo se pone de moda y acapara toda la atención, no es de extrañar que aparezcan farsantes. Todos quieren explotar el filón y surgen estafas de escándalo. Así, bajo la etiqueta ECO se encuentran marcas que simplemente optan por dotar sus envases de tonalidades verdes o imprimir la palabra ECO en las etiquetas cuando en realidad nada tiene que ver con su proceso productivo real. No hay más que ver cómo algunos usan este fraude de marketing con el sinsentido de comercializar sus productos con exceso de embalaje.

Palabra ECO

Packaging eco: Algunas claves para detectar envases ecológicos

Los productos ecológicos son mucho más, pero todo comienza con envases ecológicos, donde no todo son los colores y las palabras eco-friendly, sino también los hechos: materiales reciclados y reciclables, trazabilidad,  optimización de materiales y procesos…conceptos que no están reñidos con elaborar un packaging innovador y atractivo para los potenciales clientes y capaz de marcar la diferencia doblemente: por llamar la atención y por su carácter eco.

Aunque el sector agroalimentario suele ser el más centrado en lo eco con lo Gourmet como nicho de mercado por excelencia, la cosmética y la farmacia también pueden ofrecer alternativas ecológicas con un packaging verdaderamente atractivo y comprometido.

Así que ya sabes, si quieres evitar el fraude de lo ecológico y apostar por empresas que verdaderamente se comprometan con el medio ambiente, no te dejes engañar: lee con atención la etiqueta, busca los certificados ambientales y sobretodo, no te dejes engañar por la primera impresión. Y si quieres tener un packaging ecológico, no dejes de ponerte en contacto con Stylepack.

mal packaging

Anterior:

Mal comercial o mal packaging de producto: ¿Cómo saber si estás vendiendo bien tu producto?

competir-en-el-mercado-del-packaging

Siguiente:

¿Cómo competir en el mercado del packaging?

Te recomendamos...

Escribe tu comentario