Packing sostenible: La caja de las smart TV de Samsung se convierte en una casa para gatos

22 diciembre of 2020 escrito por

Reducir, reciclar y reutilizar es la máxima de la sostenibilidad y por supuesto, tiene aplicación en el mundo del packaging. A principios de este año os adelantábamos que la sostenibilidad iba a ser tendencia en el sector, pero es mucho más: se trata de una nueva forma de entender y hacerlo todo. Cada vez más empresas se suman con proyectos que evidencian que la sostenibilidad no solo es necesaria, sino que también es original y divertida. La todopoderosa Samsung y las cajas de sus televisores son buena prueba de ello: el packaging de algunos smart TV de la firma coreana son un desafío a la creatividad.

El televisor es el rey del salón y comprar uno constituye una ardua tarea. ¿Cabrá en el mueble? ¿De qué resolución? Si optas por un modelo The Serif, The Frame o The Sero de Samsung, te llevarás una sorpresa. Sí, viene cuidadosamente empaquetado en la habitual caja de cartón con las protecciones pertinentes, pero una vez sacada la tele de la caja, comienza la aventura.

Porque las cajas de los televisores Samsung están hechas de cartón que debes reciclar pero antes puedes disfrutar en forma de proyecto do it yourself. Entre las manualidades que puedes fabricar con el packaging se encuentran revisteros, papeleras y una casita para tu mascota.

La idea es sencilla: compra un TV, instálalo y usa la caja para construir algo para tu hogar. El packaging está hecho de cartón corrugado y cuenta con líneas de puntos para ayudarte en tus proyectos. Asimismo incluye una guía de ensamblaje.

 

Para invitar a los usuarios a dejar volar su imaginación, la marca lanzó el concurso «Out of the box», que reta a construir proyectos empleando la caja del televisor. Este curioso concurso se enmarca dentro del proyecto de eco-packaging de la marca, que tiene como objetivo reducir su huella de carbono.

A juzgar por los proyectos que podemos ver tras concluir el concurso, los resultados son espectaculares. Porque ser sostenible no solo es necesario, sino que es divertido.

Imágenes | Instagram de Samsung 

Calendario de adviento

Anterior:

Innovaciones en el diseño de packaging para Navidad

covid y packaging

Siguiente:

Cinco tendencias en packaging para 2021

Te recomendamos...

Escribe tu comentario