El packaging emocional: generando imagen de marca

31 enero of 2018 escrito por

No es ningún secreto, para vencer primero hay que convencer. En packaging las emociones son fundamentales, si bien ante igualdad de condiciones de dos productos, será su envoltorio el que marque la diferencia. Una simple mirada. Unos instantes entre las manos. Puro instinto: es el packaging emocional en plena acción.

Las tres premisas del packaging

No es ningún secreto que un packaging exitoso debe cumplir tres premisas: ser  capaz de diferenciarse de la competencia, que transmita los valores de la marca y cómo no, que cumpla la función de salvaguardar el producto que alberga en su interior en condiciones óptimas.

Cuando la decisión se toma en cuestión de segundos, queda claro que lo peor que puede despertar el packaging es indiferencia. ¿Por qué? Básicamente porque se deben aumentar las ventas gracias al packaging.

Así, en el packaging se intenta desafiar al potencial cliente con ilusión, sorpresa, diversión, ternura, excitación, esperanza, pasión… En algunos sectores son especialmente expertos en lograr un packaging que transmite emociones, como el packaging de juguetes.  Y es que al margen de los deseos iniciales, los niños siempre están abiertos a un inesperado cambio de planes.

Está claro que se trata de un packaging muy cuidado que sigue una estrategia precisa para atraer a determinados perfiles de edad, como los niños. Pero no son los únicos: no cuesta demasiado dar con otros targets como son los adolescentes, las mujeres de mediana edad, los hombres jóvenes, personas de clase media, etc.

Y para ello, qué mejor que la observación y el análisis de este sector poblacional para descubrir sus intereses, para saber qué les agita por dentro, qué les motiva, qué les mueve. Es la única forma de poder plasmarlo en el packaging. Todo un arte que se conoce como neuromarketing.

Despertar emociones no es fácil. Déjanos asombrarnos con un packaging que sorprenda a tus potenciales clientes.

Packaging para tienda online

Anterior:

Packaging para tienda online: la importancia del packaging en el eCommerce

actualizar el packaging

Siguiente:

Renovarse o morir. ¿Es necesario actualizar el packaging de los productos para que sigan triunfando?

Te recomendamos...

  • botella de pet
    11 Abr

    La nueva botella de Fanta 2018: Fanta renueva su botella de PET

    packaging

    «Cría fama y échate a dormir», aquel que piense que este dicho es aplicable al packaging, está muy equivocado y Coca-Cola es buen ejemplo de ella. La empresa es referente absoluto en el mundo de las bebidas y aún así, la innovación de la multinacional ...

  • 05 Nov

    El packaging más terrorífico

    packaging

    Quizás sea una costumbre con poco arraigo en nuestro país, pero Halloween va ganando adeptos año a año. Y es que, ¿qué mejor excusa que celebrar un puente que disfrazarse y tuneaar un poco nuestros espacios? Y si lo hacemos con nuestra ropa, hogares y ...

  • Diseño de expositores de lujo
    21 Ene

    Diseño de expositores de lujo en LUXE PACK Monaco 2018

    packaging

    El packaging de lujo está de moda. Después de todo, no hay mejor forma de demostrar la calidad y exclusividad de tu producto que con un packaging que esté a la altura. El vip packaging desata la creatividad y permite dejar volar la imaginación, materializando ...

  • 14 Oct

    El porqué de las letras

    Creatividad

    Hay muchos estilos de letra, las tipografías son tantas seguramente como sentimientos, como emociones, como ideas que queremos transmitir, por lo que elegir una tipografía u otra es una elección que no sólo queda sujeta al gusto sino al mensaje, no queda sujeta a una ...

Escribe tu comentario