La fecha más fantasmagórica del año: Packaging para Halloween

27 octubre of 2016 escrito por

Todas las marcas tratan de aprovechar el tirón de determinadas fechas para posicionar mejor sus productos, y evidentemente, para aumentar sus ventas y su nivel de beneficios. Navidad, el día de la Madre, fiestas locales, la llegada del verano… Cada temporada hay campañas determinadas que están marcadas en rojo en el calendario de ventas de muchas empresas porque suponen un aumento en las ventas, y porque es necesario crear campañas de marketing que permitan poner de relieve un producto determinado en el mercado, utilizando para ello packaging para Halloween o para Navidad, diseñado especialmente para la ocasión, o técnicas como los expositores de cartón.

Packaging Halloween

Fotografía: Coca Cola

En el último trimestre del año, una vez superada la vuelta al cole, hay dos fechas especialmente importantes: la Navidad, y Halloween. Una fiesta importada desde Estados Unidos que tiene cada año que pasa mayor importancia en nuestro país, y que para las capas más jóvenes de nuestra sociedad está plenamente asumido como una fiesta propia.

Packaging Halloween

Fotografía: Fanta 

De hecho, no hay que más que ver la invasión de decoraciones, telarañas, calabazas, caramelos y chucherías que inundan en estos días tiendas y bares. Fabricantes de todo tipo se esfuerzan en las semanas previas a esta festividad anglosajona por ‘vestir’ su producto para acercarlo a la simbología típica de estas fechas.

La importancia de los niños en el packaging de Halloween

Packaging de Halloween

Fotografía: Kinder Sorpresa

Mientras a que muchos adultos la fiesta de Halloween todavía les hace rechinar los dientes porque se aferran a las tradiciones españolas, los niños se han sumado a esta festividad de forma total. Envueltos en la televisión, el cine y los medios digitales creados en Estados Unidos, los niños y niñas de nuestro país, al igual que los del resto del mundo occidental, tienen ya asumido como propia esta fiesta en su calendario de festividades.

A fin de cuentas, esta fiesta está pensada especialmente para los niños, con las fiestas infantiles tematizadas o la salida nocturna en búsqueda de caramelos con el ya famoso truco o trato, cada vez más presente sobre todo en los barrios de chalets y unifamiliares. Por eso, cada año son más las empresas de todo que preparan packagings de Halloween para formar parte de esta fiesta que se incrementa año tras año.

Packaging para Halloween

Fotografía: Chupa Chups

Si además tenemos en cuenta que los niños tienen cada vez mayor decisión de compra en las familias que si los comparamos con las generaciones anteriores, es totalmente comprensible este interés de las empresas por personalizar sus productos para celebrar esta fecha creando packagigns que sean irresistibles para los más pequeños de la casa.

El sleeve, una opción muy llamativa

Entre las múltiples opciones que podemos encontrar para diseñar y fabricar un packaging para Halloween, destaca sin duda el sleeve. Este sistema de packaging nos permite crear diseños muy llamativos que captarán la atención de pequeños y mayores en los lineales de tiendas y supermercados, ya que la forma de trabajarlo nos permite ajustar el sleeve al producto 360º en torno al producto, proporcionándole además la imagen y el diseño que se desee. 

Si estás pensando en algo especial para tu producto, un sleeve de diseño y calidad, puedes ponerte en contacto con nosotros o echar un vistazo a los productos fabricados en Stylepack. Son muchos años los que llevamos trabajando el sleeve para presentar el producto de manera atractiva. No olvides que un producto bien presentado, se vende mejor.

 

Recetas Tuper

Anterior:

Tupperware de comida: conoce sus ventajas

Envases inteligentes

Siguiente:

Envases inteligentes y la impresión comercial de alta calidad

Te recomendamos...

Escribe tu comentario