Objetivos del packaging sostenible

29 junio of 2017 escrito por

La preocupación por el medio ambiente es una tendencia que ha llegado para quedarse. Y es que la naturaleza ya nos ha dado suficientes avisos como para saber que tenemos que actuar para frenar nuestro avance de contaminación y consumo de recursos, por lo que es momento de contribuir en la medida de lo posible protegiéndolo, ya sea en nuestros hábitos diarios como consumidores o como en nuestros desempeños laborales.

En nuestro caso, como profesionales del packaging tenemos muy claro que apostamos por el packaging sostenible y siempre estamos al tanto de las últimas tendencias en materia de packaging ecológico y sostenibilidad en el packaging.

Estos son los principales objetivos del packaging sostenible

  • Ahorro en materiales. Emplea la cantidad justa de materias primas y a ser posible, la menor cantidad de procesos productivos para optimizar el consumo energético y siempre que sea posible, de proveedores cercanos, ya que el transporte es de los mayores causantes de la emisión de dióxido de carbono. Además, cuanto menos material emplees, se generarán menos residuos.
  • Emplea materiales reciclados siempre que sea posible, tanto en el envasado como en el etiquetado. Es muy importante que la elección de material tenga en cuenta su gestión posterior como residuo.

  • O porqué no, creando packaging reutilizable. Para ello es fundamental que dejes volar tu imaginación porque tu packaging sostenible va a tener dos funciones: la primera, como reclamo y envoltorio de un producto y una segunda, de forma que su vida útil sea mucho más larga, justificando su existencia.
  • Identificación con la marca y el producto. No podemos olvidarnos de la esencia del packaging y la publicidad. Si el producto ha sido desarrollado minuciosamente, su packaging debe estar a la altura. Además, si la marca ha adquirido una serie de compromisos ambientales con sus consumidores, qué mejor forma de demostrarlo que desde el primer momento, con el packaging adecuado a tal fin

Si la naturaleza y el medio ambiente son tan importantes para ti como para nosotros, no dudes en retarnos para conseguir el mejor packaging sostenible que se ajuste a tu marca. Stylepack te escucha, y te da la solución más óptima.

Errores comunes en packaging

Anterior:

Errores comunes en packaging: ¡no dejes que un mal diseño de packaging arruine tus ventas!”

customizar un producto

Siguiente:

¿Cómo customizar un producto en base a lo que el cliente te pide?

Te recomendamos...

Escribe tu comentario