Nivea apuesta por el polietileno reciclado para sus envases

10 junio of 2020 escrito por

La tendencia creciente hacia la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad impulsa la innovación y la toma de decisiones valientes de empresas de tanto calado social como Nivea, toda una institución en cosmética, que acaba de lanzar sus primeros envases fabricados en polietileno 100% reciclado. Porque no solo es cuestión de minimizar el consumo de recursos y de emplear materiales ecofriendly, sino también de dar una segunda vida a materiales logrando otros y prolongando así los recursos y la usabilidad.

Estos nuevos envases 100% reciclados procedentes de polietileno de Nivea han sido fabricados siguiendo los principios de la fabricación sostenible, que apuesta por reducir el consumo a lo mínimo indispensable, evitar el empleo de materiales potencialmente peligrosos, no reciclables o no renovables, reutilizar todo lo posible y reciclar, la firma alemana se propuso a principios de 2020 desarrollar envases reciclados a través del proyecto denominado como Recyclist.

Meses después ya son una realidad, pero su meta es clara, como ellos mismos explican en su web «queremos que para 2025 el 100% de nuestros envases sea reciclable, compostable o reutilizable» de acuerdo con su filosofía de “reducir, reutilizar, reciclar”, así que cabe esperar más novedades e implantaciones en los próximos años. Su mensaje es claro: que todo lo relacionado con Nivea y sus productos sea sostenible, y qué mejor que demostrarlo con lo primero que nos encontramos: el envase.

En general los envases cosméticos de polietileno están diseñados para un único uso y tras su empleo, acaban siendo reciclados logrando materiales de baja calidad o como combustible, pero con este ambicioso proyecto Nivea ha logrado reutilizar reciclados de polietileno de alta calidad, lo que permite un uso comercial capaz de sustituir a los plásticos habituales para garantizar el buen estado de sus productos al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental.

Fotografía: Web de Nivea

 

economía circular

Anterior:

Asegura la trazabilidad de materiales biodegradables con el marcado láser

producto reciclable

Siguiente:

Ecoform-dte te ayuda a que tu producto sea seguro y reciclable 100%

Te recomendamos...

Escribe tu comentario