Haz que tu producción aumente

25 abril of 2019 escrito por

Tanto si las cuentas anuales arrojan ganancias como si no, lo habitual en una empresa es pensar en el futuro. Concretamente, en un escenario en el que la empresa crezca, es imprescindible que se trabaje para lograr una mejora de producción. 

No obstante, aunque todos tenemos claro que una mejora de producción tiene como objetivo obtener más productos de modo que la capacidad de nuestro volumen de ventas tenga potencial para crecer, la forma de hacerla es muy diferente de un sector a otro o incluso, dentro de un mismo sector, de una empresa respecto a otra. A continuación, algunos planes de acción para mejorar la producción.

Una de las formas de hacerlo es mejorando la eficiencia. O lo que es lo mismo, reduciendo el tiempo productivo para que, sin necesidad de invertir se consiga fabricar más. La gestión de tiempo es clave y aquí es donde entran la implementación de planes de mejora continua de la calidad para reducir el timming.

Otra forma de mejorar la eficiencia reduciendo el tiempo de operación puede lograrse a través de la automatización,  es decir, la introducción de maquinaria en partes de la fase productiva, de modo que se combine el trabajo individual o en equipo dentro de una línea de producción con la maquinaria donde sea necesario.

No nos podemos olvidar de los PRL o prevención de riesgos laborales. Y es que los accidentes, además de ponernos en riesgo, reducen nuestra capacidad productiva, aumentando los costes y contribuyendo a que las operaciones se produzcan más lentamente. Un buen programa de PRL a través de prevención y formación tiene como resultado a medio y largo plazo una mejora en la producción.

Otra forma de mejora de producción es la evaluación de la rentabilidad o no de la externalización, de modo que parte del proceso productivo se desarrolle fuera de la planta, una forma sencilla y flexible de adaptar la producción a las necesidades sobre la marcha.

Mejora de producción

Anterior:

La automatización de los procesos productivos

sostenibilidad-packaging-futuro.jpg

Siguiente:

Un factor clave: la sostenibilidad del packaging en los próximos años

Te recomendamos...

  • Imagen de marca
    07 Nov

    Cómo generar imagen de marca en tu empresa

    Tendencias

    La imagen de marca es uno de los factores más importantes que puede tener una empresa. Se entiende como tal a la percepción que logra inculcar en los individuos, ya sean clientes, potenciales clientes o simplemente el entorno. Se trata de un elemento de comunicación ...

  • Packaging para Halloween
    27 Oct

    La fecha más fantasmagórica del año: Packaging para Halloween

    Tendencias

    Todas las marcas tratan de aprovechar el tirón de determinadas fechas para posicionar mejor sus productos, y evidentemente, para aumentar sus ventas y su nivel de beneficios. Navidad, el día de la Madre, fiestas locales, la llegada del verano… Cada temporada hay campañas determinadas que ...

  • Packaging
    09 Sep

    ¿Quieres triunfar con el packaging? Sigue estos consejos

    packaging

    En un mundo tan competitivo como el nuestro, con miles de empresas que fabrican lo mismo en todo el mundo, y tal diversidad de canales de venta, el packaging es una herramienta fundamental para diferenciarse de la competencia mediante un diseño atractivo y un mensaje ...

  • tendencias de packaging de Vino
    17 Ago

    Las nuevas tendencias de packaging de Vino

    Tendencias

    Incluso una industria de apariencia tan tradicional como es la del vino cambia constantemente adaptándose a las nuevas tendencias tecnológicas para ser empresas de vanguardia que marcan tendencia. Y es que como dice el refrán, renovarse o morir. Hasta ahora, el vino en su formato ...

Escribe tu comentario