Estos son los sectores más demandados por el packaging

22 noviembre of 2017 escrito por

El packaging lo abarca todo. Así, podemos encontrar packaging desde una simple etiqueta que cubre nuestra botella de vino favorita, en nuestro perfume y su bonito frasco, un par de zapatos… ¡Si hasta las naranjas vienen en una malla! No obstante y aunque cada producto y fabricante sea un mundo, hay sectores que demandan más innovación y estudio pormenorizado de su caso. ¿Quieres descubrir cuáles son los sectores más demandados por el packaging? ¡Entonces, sigue leyendo!

Cosmética y perfumería

Una apuesta segura. Pocas cosas hay más personales que un perfume o una sombra de ojos: a cada mujer le gusta la suya. Pero para dar el salto, a veces nos basamos en recomendaciones, pero también los anuncios o el packaging contribuyen. Una imagen seductora, sofisticada y juvenil suele atraer. A veces detalles que evocan elegancia. En otros casos, minimalismo y cosmética natural. Podemos encontrar un mundo de posibilidades diferentes dentro de este sector.

Farmacia y parafarmacia

 

En este caso, además de encontrarnos con la necesidad imperiosa de una conservación adecuada, se trata por lo general de productos de alto valor añadido a los que atribuimos propiedades sanadoras. Al reto de la conservación se une la diferenciación y la búsqueda de la fórmula perfecta, tanto en los ingredientes de su interior como en la combinación de materiales, colores, tipo de packaging.

Alimentación y bebidas

Sleeve

Todo entra por los ojos y aunque tengamos un vino o un queso favoritos per se, un buen packaging va a resaltar sus cualidades. Ya lo vimos recientemente, la calidad no solo ha de estar en el producto, su packaging también debe gritarlo a los cuatro vientos. Los españoles nos gastamos mucho en alimentación y bebidas, nos gusta comer y beber, trasciende más allá del mero hecho de nutrirnos: se trata de una experiencia vital y social.

Nos gusta probar cosas nuevas, experimentar y para ello hemos de dar una oportunidad a la innovación. ¿Y cuál es el primer paso para convencernos? Un buen packaging que anticipe en nuestra vista lo que posteriormente sentiremos en nuestro paladar.

Packaging calidad de producto

Anterior:

¿Es necesario un envase gourmet para demostrar “lo que vale” un alimento?

Packaging de juguetes para niños

Siguiente:

Packaging de juguetes para niños: la magia de abrir los regalos

Te recomendamos...

Escribe tu comentario