Lo sencillo funciona

15 octubre of 2015 escrito por

Sencillo o simple, no vamos a entrar en diferenciar ahora ciertos matices, pero que lo sencillo funciona, casi siempre es verdad, eliminar lo que sobra ya que lo que no informa desinforma. Que sea simple no significa que esté inacabado o lo suficientemente elaborado. Obviamente, depende quien diga que tu diseño es simple a que diga sencillo cambia, y si no, que te lo diga tu jefe o tu cliente, echarás a temblar.

Simple-Student-Work-ÔÇô-Randi-Sjaelland-Packaging-Design-Pictures-and-Images

Cuando tú intención es hacerlo sencillo estás eligiendo un buen camino, pero a veces uno muy duro. ¿Cuándo debe de ser simple?, pues casi seguro que siempre que el producto tenga un uso sencillo, a ver si va a ser más difícil de transmitir lo sencillo con algo complicado. Pura coherencia. Pero ¿qué ocurre cuando el producto es complicado?

Bagas_bravas-_0101

Pues más motivos para poderlo transmitir de una forma sencilla, esta será mas efectiva, directa y clara, tardará menos de entenderse el producto y así el consumidor entender rápidamente si cubre alguna necesidad o simplemente le va a facilitar la vida, objetivo que todos queremos, pues todos somos clientes de un montón de cosas, a veces hasta nos da gana de tenerlo por lo bien explicado que está a través de las formas y del grafismo. Aunque en el fondo sepamos que no lo queremos.

td-waitrose-hero-large

En el diseño ocurre como en las personas, hay productos que saben envejecer mejor que otros, normalmente cuanto mas sencillo es el diseño mas duración tiene, sin necesidad de cambios ni restylings, simplemente convence desde el principio y durará mientras que el producto sea necesario o simplemente quizá aburra y el cambio sea necesario para rejuvenecer completamente.

Sin título

En los últimos años se ha visto en otros ámbitos diseños realmente sencillos, minimalistas, tendencias al blanco con toques modernos en elementos, de forma sutil y muy funcional, lo mismo ha ocurrido en el packaging. Entra por los ojos la sencillez, comunica lo que tiene que comunicar y si es necesario, solo si es necesario se aporta algo, pero lo que no aporta se elimina. Legibilidad, si se usa fotografía será clara y concisa, nada de bodegones recargados, simplemente un bonito uso, bien iluminada, sofisticada y elegante pero sencilla.

Templates-Angioletta-Packaging-Design-Galleries-and-Ideas

Pero que sea sencillo y quede agradable, acabado, que cumpla con todo lo necesario, no es tarea fácil, el blanco a veces da miedo, a veces no aprovechar toda la superficie parece un despilfarro, pero bien hecho es una buena inversión. Además cuando está bien realizado, es una presentación muy creíble que genera satisfacción a todos los partícipes al igual que al consumidor. Transmitiendo lo que es el producto, siendo claro y sincero, lo único que queda es que funcione.

Anterior:

El porqué de los colores

Siguiente:

Tendencias en el packaging

Te recomendamos...

  • 17 Dic

    El Rosa Cuarzo, nuevo color del 2016

    packaging

    Hace unas semanas pudimos ver la importancia que tienen los colores, y el porqué de los colores corporativos, de los colores asociados a determinados estilos de vida, situaciones, lugares… A fin de cuentas, el color es fundamental a la hora de diseñar un packaging, de ...

  • 24 Feb

    ¿Sabes lo que es el Unboxing?

    Tendencias

    El Unboxing, o lo que es lo mismo, el desempaquetado de productos, es una tendencia en internet y en las redes sociales. Este proceso de desempaquetado comienza cuando el cliente recibe en su casa un producto, y bien lo graba, o bien le hace fotos, ...

  • sostenibilidad-packaging-futuro.jpg
    07 May

    Un factor clave: la sostenibilidad del packaging en los próximos años

    Tendencias

    A menudo se tiende a pensar que lo eco es una moda. Nada más lejos de la realidad: la sostenibilidad ha llegado para quedarse como una nueva forma de entender el negocio y la vida. Porque todos vivimos en el mismo planeta, disfrutamos de los ...

  • Packaging alimentos gourmet
    20 Abr

    El packaging, clave para vender un producto gourmet

    packaging

    El mercado de los productos gourmet puja con fuerza dentro del sector alimenticio. Quien más quien menos, suele darse un capricho en el supermercado o en una feriar de productos artesanos comprando algo para degustar en una cena especial o para celebrar algo. Y en ...

Escribe tu comentario