La digitalización obliga a las marcas a que se adapten al consumidor

25 junio of 2019 escrito por

Como el Hispack del año pasado ya adelantó, la transformación digital y la sostenibilidad constituyen el presente y futuro del sector del embalaje. Y es que el sector de packaging se encuentra inmerso en plena revolución gracias al desembarco de la tecnología 4.0, posibilitando que no solo seamos más eficientes y sostenibles, sino también que las marcas se adapten más y mejor a las preferencias del consumidor.

Este cambio en forma de proceder viene precedido de una transformación digital que, a través de diferentes dispositivos, herramientas y software nos permite acercarnos más al cliente, proporcionando mayor satisfacción al usuario gracias al conocimiento que tenemos de este.

La digitalización es un proceso necesario para mejorar los procesos y ser disruptivas a través de la tecnología, permitiendo una conectividad completa, una interacción continua y nuevas formas de fabricación gracias a herramientas como el software, el 5G o la impresión 3D.  Otro servicio que aporta su grano de arena en esta revolución tecnológica 4.0 es internet y su amplio abanico de posibilidades: servicios de atención al cliente siempre disponibles, plataformas multicanal de comunicación, herramientas online de gestión…

También nos permite ser más eficientes gracias a nuevas herramientas de monitorización que actúan de la mano junto con el análisis de datos.  Un caso de éxito y ejemplo es CIPASI, que ha implantado la herramienta de gestión de fábricas en tiempo real de MESbook en sus procesos, que mediante sensórica y análisis permite monitorizar al detalle lo que está sucediendo en planta.

En definitiva, el sector del packaging se encuentra más cerca que nunca del consumidor y sus gustos gracias a que dispone de herramientas que le permiten adaptarse a sus preferencias y dispositivos que posibilitan una mayor eficiencia en toda la cadena productiva, de modo que podamos operar optimizando procesos y costes. Quedarse atrás no es una opción.

hispack 2018

Anterior:

HISPACK 2018: Allí estará STYLEPACK ¡Nos vemos pronto!

Concurso de envases WorldStar

Siguiente:

Conoce el concurso de envases WorldStar

Te recomendamos...

  • Mejor packaging
    02 Ago

    Conoce los mejores packaging del 2015

    Noticias

    Los mejores packaging del 2015, al descubierto Mientras calentamos motores para conocer quienes serán los mejores packaging elegidos por los premios del presente 2016, en Stylepack hemos querido hacer una recopilación con algunos de los  mejores packaging que fueron galardonados en el pasado 2015. PREMIO ...

  • Premio Pilot 2017
    05 Dic

    El Premio Pilot 2017 a la Excelencia Logística recae en La Zaragozana

    Noticias

    El tejido empresarial aragonés tiene en los premios pilot uno de los mayores reconocimientos en el sector de la logística, que es otorgado por Aragón Empresa. Y es que estos premios reconocen la labor de grandes empresas y pymes en el área de gestión logística, ...

  • Nuevos sistemas de almacenaje
    03 Abr

    Industrial Pack, un nuevo evento centrado en el packaging industrial

    Noticias

    La primera edición de la feria Industrial Pack tendrá lugar el 4 y 5 de abril en Atlanta, una elección que no es casual al ser Estados Unidos la segunda potencia mundial en el sector del packaging industrial. Esta feria de packaging industrial se trata de ...

  • imaginarium-coche-mini-red
    20 Oct

    Un packaging que transmita emociones: el reto de Imaginarium

    Noticias

    El mundo del packaging está evolucionando. Empresas como Imaginarium se esfuerzan por tener packagins sensoriales que transmitan ilusiones. Te contamos todos los detalles sobre el ¡packaging emotivo!

Escribe tu comentario