Las etiquetas en el sector del vino

25 julio of 2017 escrito por

Aunque en general durante el verano el consumo de cerveza suele subir en detrimento del de vino, el fiel al oro rojo sabe que cuenta con alternativas tan frescas como el popular y clásico tinto de verano o combinaciones tan estivales y refrescantes como la sangría o el calimocho.

En todo caso,  la época de la vendimia está a la vuelta de la esquina y promete traernos caldos únicos, tras un proceso tan apasionante como particular como es el de la preparación del vino, del que ya os hicimos partícipes desde el viñedo hasta nuestra copa, pasando por el depósito fiscal de botellas de vino.

Hoy queremos hablar de una pequeña pero importante parte de esa larga cadena de producción: el etiquetado, y más concretamente el etiquetado en el sector del vino. Y es que vinos hay muchos, casi tantos como etiquetas.

El del vino es un proceso que auna innovación y tradición, por ello no es de extrañar que encontremos diseños que evoquen el minimalismo que reina en las tendencias decorativos con la tradición y rusticidad del que queremos hacernos eco.

El vino representa la tierra, el trabajo, la tradición y no es de extrañar que tanto la tipografía como los colores traten de emularlo. Como siempre, el etiquetado actúa como carta de presentación del interior.

 

Así, mientras en vinos ligeros, refrescantes y de espíritu juvenil encontramos los diseños más arriesgados – como puede ser en la sangría Lolea o en Libalis -, porque además uno de sus targets son el público joven y más desenfadado.

 

Manipulación de botellas de vino

En otros, de espectro más clásico, de mayor posado, de esos que se destinan para una cena romántica o una celebración, o simplemente para disfrutar de un buen ternasco, su etiqueta se envuelve en un halo de tonos sobrios y fuentes clásicas, con detalles escasos que destilan tradición, como marcos dorados, emblemas, escudos o simplemente esbozos de racimos.

Porque a veces, la etiqueta debe ceñirse a un segundo plano, sirviendo como avance de lo que está en su interior: la cata de un vino que apenas requiere presentación.

¿Quieres saber más sobre el etiquetas en el sector del vino para conseguir mejorar la imagen de tus caldos y por consiguiente de mejorar las ventas con un packaging atractivo para botellas ? Ponte en contacto con nosotros, y te asesoraremos encantados.

 

 

 

customizar un producto

Anterior:

¿Cómo customizar un producto en base a lo que el cliente te pide?

Valores de marca

Siguiente:

La implicación del Packaging en los valores de marca. Cómo transmitir lo que quieres

Te recomendamos...

Escribe tu comentario