Las 7 curiosidades que desconocías del packaging

15 septiembre of 2017 escrito por

A lo largo de nuestra larga trayectoria profesional, nos hemos encontrado con muchos clientes y desafíos a los que enfrentarse. Desafíos que hemos intentado resolver siempre de la mejor manera posible de una manera funcional sin desatender el diseño y la imagen,  y asumiendo la mejora como un proceso continuo que toda empresa debería tener. En nuestro blog, hemos intentado acercar nuestra labor, bien sea con tendencias, trucos, ferias… a profesionales y amantes del packaging, con el objetivo de que conozcáis  lo que hacemos en Stylepack, y cuánto nos apasiona.

Una pasión que nos llega porque el mundo del packaging es fascinante, y por suerte, está lleno de curiosidades que no te puedes perder.  Hoy os queremos mostrar algunas de ellas en asuntos relacionados con el packaging de marcas y campañas que seguro conoces pero que desconocías su origen.

  • El original envase de las pastillas de caramelos Pez se asemeja a un encendedor porque cuando fueron desarrollados, se pensó en ellos como una alternativa para los fumadores.
  • Algunos tienen una suerte increíble, y están más cerca de lo que pensamos. Sin ir más lejos, la popular marca Chupa Chups contó con una celebridad para diseñar su packaging: Salvador Dalí.
  • Cuando se comercializó la Coca-Cola (que nació como medicina para el dolor de estómago y en sus inicios contenía hojas de coca, de la cual se extrae la cocaína), se diseñó su botella pensando en un grano de cacao. ¿Por qué? Básicamente, porque era lo único a lo que lo asociaron los creativos.
  • Frederic J.Bauer, un químico de la multinacional Procter & Gamble diseñó el peculiar packaging de los snack de patata Pringles. Tan identificado y orgulloso se sentía de su producto, que cuando murió pidió en su testamento que sus cenizas se guardasen precisamente en una lata de esas.
  • Originalmente, la caja de Lucky Strike era verde. Cambiaron a blanco durante la segunda guerra mundial porque el cobre utilizado en el packaging original se empleó para labores bélicas.
  • La primera vez que se comerciaron las galletas Oreo, estas iban almacenadas en una lata.
  • Los Cheetos, esas míticas bolsas de snacks que puedes encontrar en tiendas de gominolas, fueron el primer producto alimentario americano en ser fabricado y consumido en China.

 

Vía | TICs&Formacion

Valores de marca

Anterior:

La implicación del Packaging en los valores de marca. Cómo transmitir lo que quieres

Envases biodegradables para alimentos

Siguiente:

Envases biodegradables para alimentos: empecemos a cuidar el medio ambiente

Te recomendamos...

Escribe tu comentario