Las 7 curiosidades que desconocías del packaging

15 septiembre of 2017 escrito por

A lo largo de nuestra larga trayectoria profesional, nos hemos encontrado con muchos clientes y desafíos a los que enfrentarse. Desafíos que hemos intentado resolver siempre de la mejor manera posible de una manera funcional sin desatender el diseño y la imagen,  y asumiendo la mejora como un proceso continuo que toda empresa debería tener. En nuestro blog, hemos intentado acercar nuestra labor, bien sea con tendencias, trucos, ferias… a profesionales y amantes del packaging, con el objetivo de que conozcáis  lo que hacemos en Stylepack, y cuánto nos apasiona.

Una pasión que nos llega porque el mundo del packaging es fascinante, y por suerte, está lleno de curiosidades que no te puedes perder.  Hoy os queremos mostrar algunas de ellas en asuntos relacionados con el packaging de marcas y campañas que seguro conoces pero que desconocías su origen.

  • El original envase de las pastillas de caramelos Pez se asemeja a un encendedor porque cuando fueron desarrollados, se pensó en ellos como una alternativa para los fumadores.
  • Algunos tienen una suerte increíble, y están más cerca de lo que pensamos. Sin ir más lejos, la popular marca Chupa Chups contó con una celebridad para diseñar su packaging: Salvador Dalí.
  • Cuando se comercializó la Coca-Cola (que nació como medicina para el dolor de estómago y en sus inicios contenía hojas de coca, de la cual se extrae la cocaína), se diseñó su botella pensando en un grano de cacao. ¿Por qué? Básicamente, porque era lo único a lo que lo asociaron los creativos.
  • Frederic J.Bauer, un químico de la multinacional Procter & Gamble diseñó el peculiar packaging de los snack de patata Pringles. Tan identificado y orgulloso se sentía de su producto, que cuando murió pidió en su testamento que sus cenizas se guardasen precisamente en una lata de esas.
  • Originalmente, la caja de Lucky Strike era verde. Cambiaron a blanco durante la segunda guerra mundial porque el cobre utilizado en el packaging original se empleó para labores bélicas.
  • La primera vez que se comerciaron las galletas Oreo, estas iban almacenadas en una lata.
  • Los Cheetos, esas míticas bolsas de snacks que puedes encontrar en tiendas de gominolas, fueron el primer producto alimentario americano en ser fabricado y consumido en China.

 

Vía | TICs&Formacion

Valores de marca

Anterior:

La implicación del Packaging en los valores de marca. Cómo transmitir lo que quieres

Envases biodegradables para alimentos

Siguiente:

Envases biodegradables para alimentos: empecemos a cuidar el medio ambiente

Te recomendamos...

  • Los precintos de seguridad en tus productos
    18 Oct

    Los precintos de seguridad en el packaging de tus productos

    packaging

    El packaging tiene que convencer, eso está claro, pero además dentro de sus funciones primordiales está la de salvaguardar la integridad del producto que envuelve, manteniendo sus propiedades organolépticas en el caso de un alimento, o conservando su estado de conservación y funcionalidad. Pero además, ...

  • 22 Jun

    Doypack, funcional, sostenible, y atractivo en la tienda

    packaging

    La bolsa Doypack es un envase en constante crecimiento gracias a su funcionalidad y todas las ventajas que ofrece. Este tipo de packaging que puedes encontrar en Stylepack es un envase multi-laminado fabricado con materiales flexibles termosellados que ha sido diseñado para mantenerse en pie gracias a un ...

  • 24 May

    El packaging de calidad: ¿es un gasto, o aporta valor al producto?

    packaging

    En la situación de crisis que económica que hemos vivido desde el 2008, muchas empresas han recortado gastos y han reconsiderado la inversión en innovación o en marketing, produciéndose un encedido debate sobre si determinadas actuaciones debían considerarse un gasto, o una inversión de futuro ...

  • 02 Oct

    En 2030 todos los envases tienen que ser reutilizados o reciclables

    packaging

    Parece que fue ayer cuando los containers de metal fueron haciendo paso primero a uno verde de plástico y posteriormente a una serie de contenedores fácilmente identificables por su color para reciclar: vidrio, plásticos, envases, metales, pilas, ropa, orgánico y resto. ¡Qué lío al principio! ...

Escribe tu comentario