La maquinaria imprescindible para tu empresa de packaging

25 julio of 2019 escrito por

Aunque el factor humano es fundamental para una industria como el packaging, la digitalización va posibilitando la introducción de nuevas máquinas, servicios y herramientas para optimizarnos cada vez más a las necesidades y preferencias del consumidor. Nos encontramos en plena revolución del packaging, donde la tecnología 4.0 nos ayuda a ser más eficientes, a estar más conectados, controlando los procesos que tienen lugar. No obstante, las máquinas siguen siendo el corazón de esta industria, encargadas de reproducir y automatizar al milímetro procedimientos en un corto espacio de tiempo. ¿Quieres conocer la maquinaria de packaging más importantes en las empresas del sector? Especialmente interesantes son las que se encargan de tareas de sleevado, es decir, las que cubren elementos típicos de envasado como botellas con una etiqueta.

  • Una de las más importantes son las máquinas retractiladoras automáticas. Sirven para ajustar el sleeve al contorno de los elementos a sleevar, de modo que las regulaciones se realizan intuitivamente, permitiendo crear packaging retractilado o sin retractilar empleando pantallas, volantes y sensórica.
  • Otra maquinaria útil en packaging son las flow wrappers, con capacidad de envolver sobre la marcha.
  • O las de vacío en línea, encargadas de realizar el vacío eliminando el aire presente en estructuras.
  • Fundamentales son las de termosellado, por su amplia aplicabilidad. ¿Cómo funcionan? Sellando el packaging y los materiales de forma inmediata mediante la aplicación de calor.
  • También con calor operan las máquinas de termoconformado, dotando de forma a materiales como ciertos plásticos, que pierden su forma con el aumento de temperatura. Tras la aplicación de calor y presión (aunque sea la de la gravedad), las piezas se enfrían para recuperar su dureza.
  • La máquina encargada del enfardado de pallets opera en los momentos finales, cuando los productos ya están agrupados sobre pallets, envolviéndolos en grupos para mantenerlos unidos durante las operaciones logísticas y de distribución.
  • Finalmente pero no por ello menos importantes, las máquinas auxiliares, que ayudan a tareas menores pero igualmente necesarias.
Termoconformado

Anterior:

Termoconformado, el arte de dar forma al plástico

Soluciones de packaging

Siguiente:

Nuestras soluciones en tu enclave laboral

Te recomendamos...

  • 25 Ene

    Tendencias en el packaging durante el 2016

    packaging

    Acabamos de comenzar el año, y ya comienzan a verse muchas de las tendencias que reinarán en el mundo del packaging durante el 2016. Tendencias para hacer más atractivos los productos a los consumidores, dotándolos de una imagen especial que les haga especialmente llamativos en ...

  • 11 Abr

    Invertir en maquinaria o externalizar el trabajo

    packaging

    En el mundo del packaging, el ciclo de producción completo es más largo de lo que puede pensarse: diseño de los productos, prototipado, elección de los materiales, procesos variados dentro de la fabricación en los que se emplea maquinaria, serigrafiado e impresión, traslados, almacenamiento, calidad… ...

  • Envases inteligentes
    12 Ene

    Envases inteligentes y la impresión comercial de alta calidad

    packaging

    Hoy en día es muy frecuente oir hablar del “IoT” o internet de las cosas, que generan que podamos encontrar cada vez más gadgets inteligentes: televisiones, neveras… pues bien, los envases no son una excepción a esta tendencia y ya podemos encontrar envases inteligentes. Es ...

  • Materiales biodegradables
    26 Dic

    Materiales biodegradables, la alternativa a los plásticos convencionales

    packaging

    El plástico es uno de los mayores desafíos a los que la humanidad se enfrenta en esta época, tanto por la dependencia que tenemos hacia este material por su versatilidad de uso como por su impacto ambiental . No hay más que echar un vistazo ...

Escribe tu comentario