La maquinaria imprescindible para tu empresa de packaging

25 julio of 2019 escrito por

Aunque el factor humano es fundamental para una industria como el packaging, la digitalización va posibilitando la introducción de nuevas máquinas, servicios y herramientas para optimizarnos cada vez más a las necesidades y preferencias del consumidor. Nos encontramos en plena revolución del packaging, donde la tecnología 4.0 nos ayuda a ser más eficientes, a estar más conectados, controlando los procesos que tienen lugar. No obstante, las máquinas siguen siendo el corazón de esta industria, encargadas de reproducir y automatizar al milímetro procedimientos en un corto espacio de tiempo. ¿Quieres conocer la maquinaria de packaging más importantes en las empresas del sector? Especialmente interesantes son las que se encargan de tareas de sleevado, es decir, las que cubren elementos típicos de envasado como botellas con una etiqueta.

  • Una de las más importantes son las máquinas retractiladoras automáticas. Sirven para ajustar el sleeve al contorno de los elementos a sleevar, de modo que las regulaciones se realizan intuitivamente, permitiendo crear packaging retractilado o sin retractilar empleando pantallas, volantes y sensórica.
  • Otra maquinaria útil en packaging son las flow wrappers, con capacidad de envolver sobre la marcha.
  • O las de vacío en línea, encargadas de realizar el vacío eliminando el aire presente en estructuras.
  • Fundamentales son las de termosellado, por su amplia aplicabilidad. ¿Cómo funcionan? Sellando el packaging y los materiales de forma inmediata mediante la aplicación de calor.
  • También con calor operan las máquinas de termoconformado, dotando de forma a materiales como ciertos plásticos, que pierden su forma con el aumento de temperatura. Tras la aplicación de calor y presión (aunque sea la de la gravedad), las piezas se enfrían para recuperar su dureza.
  • La máquina encargada del enfardado de pallets opera en los momentos finales, cuando los productos ya están agrupados sobre pallets, envolviéndolos en grupos para mantenerlos unidos durante las operaciones logísticas y de distribución.
  • Finalmente pero no por ello menos importantes, las máquinas auxiliares, que ayudan a tareas menores pero igualmente necesarias.
Termoconformado

Anterior:

Termoconformado, el arte de dar forma al plástico

Soluciones de packaging

Siguiente:

Nuestras soluciones en tu enclave laboral

Te recomendamos...

  • Packaging productos farmaceúticos
    28 Abr

    La seguridad, fundamental en el packaging de productos farmacéuticos

    packaging

    Posiblemente, junto al packaging de los productos alimentarios, otro de los packaging más sensibles de cara la salud del consumidor sin duda es el packaging de productos farmacéuticos. Un tema de gran importancia en nuestro país, por su lado sanitario, pero también porque España se ...

  • packaging de Halloween en vinos y cervezas
    03 Nov

    El packaging de Halloween en vinos y cervezas más terrorífico

    packaging

    Aunque es una tradición sin historia en nuestro país, la noche de Halloween se ha hecho un hueco muy rápido entre nosotros por la incuestionable ascendencia de la cultura norteamericana. Además, reconozcámoslo: qué divertido es disfrazarse y tunear la casa con un par de detalles ...

  • personaliza tu botella de vino
    05 Sep

    El sector bodeguero comienza la vendimia. Personaliza tu botella de vino

    packaging

    Llega septiembre, los días se hacen más cortos, volvemos a clase o a la oficina y se caen las hojas, un preludio perfecto para la vendimia. Durante los próximos meses las bodegas se encontrarán en medio de una actividad frenética para preparar el vino cosecha ...

  • Packaging innovations 2017
    09 Mar

    Feria de Birmingham Packaging Innovations 2017

    packaging

    Los pasados días 1 y 2 de marzo tuvo lugar en Birmingham (Reino Unido) la feria internacional Packaging innovations 2017, un evento de carácter anual dirigido a profesionales del sector del packaging, pero que también es interesante para fabricantes y el público en general. La ...

Escribe tu comentario