Innovaciones en el diseño de packaging para Navidad

16 septiembre of 2020 escrito por

La Navidad es un gran momento para innovar en packaging, porque en estas fechas los regalos comienzan con el propio empaquetado… que se lo digan a la cadena de comida rápida Papa John , que el año pasado lanzó un papel para envolver regalos con aroma a pizza. Pero no solo hablamos de juguetes: alimentos típicos como el turrón o los mazapanes, bebidas habituales como el cava, la ropa interior, perfumes, etc, porque la recta final del año concentra gran parte de las ventas anuales para muchas empresas, representa un momento único para lanzar tu producto con un buen packaging para Navidad y mejorar así las ventas.

De hecho, la Navidad es el momento perfecto para experimentar, lanzar campañas especiales y dejarse llevar por la innovación para dar con el packaging más original. Marcas tan icónicas como Twinnings apuesta por cambiar el packaging de su té por un innovador diseño envase metálico personalizado que nos traslada al Londres del siglo XVIII, momento de la fundación de la firma.

 

Otra firma consolidada que apuesta por un lavado de cara es Starbucks, que lleva desde 2005 cambiando sus vasos para lanzar mensajes navideños. El año pasado, la firma con sede en Seattle fue un paso más allá lanzando estos mismos vasos en versión reutilizable, con una campaña innovadora navideña que además apostaba por esta medida medioambientalmente más sostenible.

 

 

La chocolatera suiza Lindt también lanza una versión navideña de lo más original cambiando la forma de sus bombones, de modo que puedas decorar tu árbol con osos de chocolate. Así, desmontar el árbol será una tarea más dulce que nunca.

La firma chocolatera francesa Le Cacaotier también lanza encantadores packaging para envolver sus propuestas chocolateras en Navidad, reforzando así el mensaje de que sus productos son un detalle perfecto para regalar en Navidad.

Los calendarios de adviento son todo un clásico en Europa, un calendario que permite que los más pequeños de la casa inicien la cuenta atrás para las fiestas más entrañables del año con  dulces en cada casilla.  Hasta aquí, nada innovador. Pero la firma cosmética Elemis ha elegido este elemento navideño para desarrollar un original pack para regalar algunos de sus productos para cuidar la piel. Firmas como Sephora también lanzan adorables calendarios de adviento, con productos de belleza en cada uno de los espacios para abrir.

Estas son solo algunas de las ideas más originales para innovar en Navidad en packaging con diseños, formatos y materiales para diferenciarse. Porque esta Navidad el regalo comienza en el propio packaging.

tendencias de envasado en 2020

Anterior:

 5 tendencias de envasado para este 2020

Te recomendamos...

  • reciclaje de packaging
    11 Oct

    Reciclaje de packaging: las 10 mejores ideas

    packaging

    En el packaging, la tendencia eco o verde ha dejado de ser una «moda», con el carácter de pasajero que ello conlleva, para convertirse una razón más de ser e incluso de entender el negocio, asumiendo que valores como la transparencia, el respeto por el ...

  • Etiquetas en braille
    01 Sep

    Stylepack fabrica etiquetas en braille para Ambar Picante

    packaging

    Ir a la compra es todo un reto para las personas con discapacidad visual, y el hecho de que cualquier artículo del supermercado tuviera etiquetas en braille sería sin duda un paso adelante en la integración de las personas ciegas, al facilitar su autonomía y ...

  • Packaging de Navidad
    15 Dic

    Packaging de Navidad que no te puedes perder

    packaging

    Ya se puede sentir en el ambiente: Las navidades están a la vuelta de la esquina. Las primeras nieves, luces, guirnaldas, villancicos… un alarde de luz y de color que nos atrapa y conduce a través del espíritu navideño, ese que nos llena de esperanza ...

  • 22 Jun

    Doypack, funcional, sostenible, y atractivo en la tienda

    packaging

    La bolsa Doypack es un envase en constante crecimiento gracias a su funcionalidad y todas las ventajas que ofrece. Este tipo de packaging que puedes encontrar en Stylepack es un envase multi-laminado fabricado con materiales flexibles termosellados que ha sido diseñado para mantenerse en pie gracias a un ...

Escribe tu comentario