La digitalización y la sostenibilidad, auténticos protagonistas del exitoso Hispack 2018

17 mayo of 2018 escrito por

Tras meses esperándolo, por fin la feria de packaging, process & logística Hispack 2018,  tuvo lugar la semana pasada en Barcelona y fue todo un éxito.  Como ya te habíamos anunciado, Stylepack y Ecoform acudiríamos a Hispack, con nuestro expositor situado en el  Pabellón 2, Stand E 529 para mostrar nuestro saber hacer.

Entrevista realizada a Enrique Guarné en Hispack por Infopack

La experiencia no ha podido ser mejor y buena prueba de ello lo podemos encontrar en los medios. Según detallan en Techpress, Hispack 2018 se consolida como evento de referencia del packaging y la logística logrando atraer a 40.000 visitantes, con un aumento del 5% respecto a la última edición, celebrada en 2011.

Ya no es solo que  Hispack reciba más visitantes, es que también ha logrado internacionalizarse: de todos los visitantes que acudieron a la feria, un 12% procedían del exterior, logrando culminar en más de 1000 reuniones comerciales entre expositores y compradores invitados, como leemos en la revista Aral.

En palabras de Xavier Pascual, director de Hispack:

La excelente acogida que ha tenido la apuesta de la feria de visibilizar la innovación que está transformando la industria del packaging poniendo el foco en la digitalización, la sostenibilidad, la logística y la experiencia de uso de los envases y embalajes. (…)el interés que los contenidos de la feria ha despertado entre los visitantes demuestra el papel estratégico que está asumiendo el packaging en todos los sectores económicos.

De acuerdo con Mundoplast, la revista profesional del plástico y las tecnologías, subraya que esta edición de Hispack, celebrada de forma conjunta con FoodTech,  el salón de tecnología para la alimentación, ha tenido como protagonista absoluta la  digitalización industrial y la sostenibilidad.

“Las ferias de packaging y tecnologías para la alimentación han mostrado la buena salud de dos sectores estratégicos para la economía española, creando un clima de negocio favorable para cerrar acuerdos comerciales y potenciar el networking profesional”, según concluyen desde la organización de ambos certámenes.

Las expectativas para el próximo Hispack, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021 no pueden ser más optimistas.

 

 

Stylepack y Ecoform expositores de Hispack 2018

Anterior:

Stylepack y Ecoform expositores de Hispack 2018

impresión digital para packaging

Siguiente:

Técnica de impresión digital para packaging, ¿mejora de productividad?

Te recomendamos...

  • Sostenibilidad en el packaging
    03 Ene

    Sostenibilidad en el packaging: Con el medio ambiente, cada detalle cuenta

    packaging

    Está claro que el sleeve de un artículo es su carta de presentación ante los ojos del cliente. Y es que un buen sleeve transmite todo: la imagen de marca, el carácter del producto, información relativa al proceso de manufactura… pero también evidencia el compromiso ...

  • packaging de Halloween en vinos y cervezas
    03 Nov

    El packaging de Halloween en vinos y cervezas más terrorífico

    packaging

    Aunque es una tradición sin historia en nuestro país, la noche de Halloween se ha hecho un hueco muy rápido entre nosotros por la incuestionable ascendencia de la cultura norteamericana. Además, reconozcámoslo: qué divertido es disfrazarse y tunear la casa con un par de detalles ...

  • 13 Feb

    Especial packaging San Valentín

    packaging

    Ay, ¡el amor! ¿Acaso hay algo más bonito que el amor en cualquiera de sus formas? Aunque muchos protestan – y con razón – por destinar sólo un día a los enamorados, cuando verdaderamente tienes que cuidar a tu pareja todos los días del año, la ...

  • Envases Pet
    21 Jul

    Envases de PET, flexibles, ligeros y 100% reciclables

    packaging

    Los envases PET están cada día más de moda en el mundo del packaging. El PET es un material plástico llamado tereftalato de polietileno que es un sustituto perfecto del envase de cristal tradicional gracias a todas las propiedades que presenta. Entre ellas, destaca por ejemplo ...

Escribe tu comentario