Hacia el packaging más sostenible: Dove lanza un desodorante rellenable

08 enero of 2021 escrito por

Que en este 2021 el packaging sostenible iba a seguir ganando terreno en el sector es algo que ya os anticipamos en nuestro post de tendencias para este año y para muestra, todo un grande: Dove, la conocidísima marca de productos de belleza, ha lanzado un nuevo desodorante rellenable.

La máxima de la sostenibilidad es reciclar reutilizar y reducir. En es sentido, cualquier producto que apueste por lo eco en el packaging no solo ha de reducir el consumo de materiales y energía y generar la menor cantidad de residuos posibles (y que estos sean de fácil gestión) , sino también tenerlo en cuenta en todas las fases del diseño y desarrollo. Así que si se logra un packaging que además puede reutilizarse, mejor que mejor.

 

Es el caso del nuevo envase rellenable de desodorante Dove de Unilever, una firma que se ha comprometido a reducir su huella de carbono y esto pasa por producir menos residuos de plástico y con esta iniciativa va por buen camino. ¿Su objetivo? Reducir 300 toneladas de residuos plásticos para 2023.

Además planea hacerlo con un envase con acero inoxidable atractivo a la vista, ergonómico y duradero. El nuevo envase de desodorante Dove todavía contiene una parte de plástico (un 54% menos que los envases anteriores, según la marca), pero el 98% de este es reciclado. 

El primer desodorante recargable y reutilizable de Dove promete «compra una vez, recarga de por vida”. Tras comprar el envase, podrás comprar el relleno en las tiendas habituales y dispone de una garantía de por vida, de modo que si este se rompe o daña por el uso habitual y cotidiano, la marca asegura que lo sustituirá sin coste adicional. 

Aunque ha cambiado el exterior, Dove mantiene la icónica fórmula de su desodorante en diferentes versiones para que, uses el desodorante que uses, puedas dar el salto a su nuevo envase sostenible.

Fotografias | Web de Dove

Anterior:

Cinco tendencias en packaging para 2021

Packaging en gris y amarillo

Siguiente:

Súmate a la tendencia del color de moda en 2021: packaging en gris y amarillo

Te recomendamos...

  • Feria del packaging
    11 Ago

    EMPACK, Packaging Innovations y Logístics vuelven a Madrid en noviembre

    Noticias

    Tras el éxito de la última edición, las Ferias EMPACK, Packaging Innovations y Logístics vuelven el próximo mes de noviembre al recinto ferial de IFEMA para convertir Madrid por unos días en la capital mundial del packaging. Concretamente, esta feria profesional de carácter anual se celebrará los días 23 ...

  • 11 Abr

    Invertir en maquinaria o externalizar el trabajo

    packaging

    En el mundo del packaging, el ciclo de producción completo es más largo de lo que puede pensarse: diseño de los productos, prototipado, elección de los materiales, procesos variados dentro de la fabricación en los que se emplea maquinaria, serigrafiado e impresión, traslados, almacenamiento, calidad… ...

  • 30 May

    Tendencias ECO en envases y embalajes. El futuro es ecológico

    packaging

    Tras la increíble experiencia de la pasada feria Hispack 2018, en Stylepack y Ecoformdte tomamos buena cuenta de cuáles serán las tendencias en el mundo del packaging durante de 2018: la digitalización y la sostenibilidad, o lo que es lo mismo, que los envases ecológicos han ...

  • etiquetado en el sleeve
    13 Nov

    Las últimas novedades: el etiquetado en el sleeve

    packaging

    El sleeve sigue siendo una de las mejores opciones en la personalización de packaging, gracias a su capacidad de adaptación tanto a técnicas de impresión y diseños como a productos, ya que por ejemplo en el embotellado puede situarse en torno a toda la superficie, ...

Escribe tu comentario