Hacia el packaging más sostenible: Dove lanza un desodorante rellenable

08 enero of 2021 escrito por

Que en este 2021 el packaging sostenible iba a seguir ganando terreno en el sector es algo que ya os anticipamos en nuestro post de tendencias para este año y para muestra, todo un grande: Dove, la conocidísima marca de productos de belleza, ha lanzado un nuevo desodorante rellenable.

La máxima de la sostenibilidad es reciclar reutilizar y reducir. En es sentido, cualquier producto que apueste por lo eco en el packaging no solo ha de reducir el consumo de materiales y energía y generar la menor cantidad de residuos posibles (y que estos sean de fácil gestión) , sino también tenerlo en cuenta en todas las fases del diseño y desarrollo. Así que si se logra un packaging que además puede reutilizarse, mejor que mejor.

 

Es el caso del nuevo envase rellenable de desodorante Dove de Unilever, una firma que se ha comprometido a reducir su huella de carbono y esto pasa por producir menos residuos de plástico y con esta iniciativa va por buen camino. ¿Su objetivo? Reducir 300 toneladas de residuos plásticos para 2023.

Además planea hacerlo con un envase con acero inoxidable atractivo a la vista, ergonómico y duradero. El nuevo envase de desodorante Dove todavía contiene una parte de plástico (un 54% menos que los envases anteriores, según la marca), pero el 98% de este es reciclado. 

El primer desodorante recargable y reutilizable de Dove promete «compra una vez, recarga de por vida”. Tras comprar el envase, podrás comprar el relleno en las tiendas habituales y dispone de una garantía de por vida, de modo que si este se rompe o daña por el uso habitual y cotidiano, la marca asegura que lo sustituirá sin coste adicional. 

Aunque ha cambiado el exterior, Dove mantiene la icónica fórmula de su desodorante en diferentes versiones para que, uses el desodorante que uses, puedas dar el salto a su nuevo envase sostenible.

Fotografias | Web de Dove

covid y packaging

Anterior:

Cinco tendencias en packaging para 2021

Packaging en gris y amarillo

Siguiente:

Súmate a la tendencia del color de moda en 2021: packaging en gris y amarillo

Te recomendamos...

  • 13 Feb

    Especial packaging San Valentín

    packaging

    Ay, ¡el amor! ¿Acaso hay algo más bonito que el amor en cualquiera de sus formas? Aunque muchos protestan – y con razón – por destinar sólo un día a los enamorados, cuando verdaderamente tienes que cuidar a tu pareja todos los días del año, la ...

  • pack covid de protección y desinfección
    01 Jul

    Pack Covid o Pack de protección y desinfección

    packaging

    Este 2020 será recordado tristemente por la COVID-19, la pandemia que ha puesto en jaque a la sanidad y a la sociedad tal y como la conocemos,  dando paso a esta «nueva normalidad» en la que estamos retornando progresivamente a la rutina extremando las precauciones, ...

  • Packaging saludable
    13 Sep

    Packaging saludable: Cómo afectan los envases de productos alimentarios a la salud

    packaging

    Como sucede con el resto del packaging, los envases de productos alimentarios sirven para proteger la mercancía que albergan, informar al comprador y tratar de atraer su atención. No obstante, en este caso es fundamental velar por la seguridad del consumidor mediante el empleo de ...

  • 14 Oct

    El porqué de las letras

    Creatividad

    Hay muchos estilos de letra, las tipografías son tantas seguramente como sentimientos, como emociones, como ideas que queremos transmitir, por lo que elegir una tipografía u otra es una elección que no sólo queda sujeta al gusto sino al mensaje, no queda sujeta a una ...

Escribe tu comentario