Un factor clave: la sostenibilidad del packaging en los próximos años

por Soluciones Packaging
sostenibilidad-packaging-futuro.jpg

A menudo se tiende a pensar que lo eco es una moda. Nada más lejos de la realidad: la sostenibilidad ha llegado para quedarse como una nueva forma de entender el negocio y la vida. Porque todos vivimos en el mismo planeta, disfrutamos de los mismos recursos y sufrimos las consecuencias de un uso y abuso de estos. Por eso, la sostenibilidad es el presente y el futuro del packaging.

Aún así, todavía hay gente que se pregunta si la sostenibilidad no es una moda. Hay datos que lo dejan claro: la legislación cada vez es más restrictiva respecto al despilfarro de recursos y energía y la tendencia del consumidor se mueve hacia aquellas empresas que muestran su interés por el medio ambiente y nuevas formas de consumo más respetuosas.

Cada vez más grandes empresas dan el paso hacia un modelo más sostenible. Hace unas semanas os contábamos que la icónica marca de helados Hagen Dazs ha trazado un ambicioso plan para cambiar sus envases por un nuevo packaging renovable con un original sistema de distribución.

No es la primera ni la última, la tendencia es clara y aquellas empresas que lo vean y se adelanten contarán con una posición privilegiada en el mercado, tanto a ojos de los consumidores como a escala económica y legislativa.

La sostenibilidad, el presente y futuro del packaging

Concebir un packaging sostenible es más factible que nunca. Si todavía no has apostado por la sostenibilidad en el packaging de tu negocio, estamos en el mejor momento para hacerlo: el ocaso de los plásticos, vinculados directamente con el petróleo y su fluctuación, el desarrollo de nuevos materiales más ecológicos y el resurgimiento de viejos conocidos como el papel, el cartón o el vidrio hacen posibles alternativas atractivas, versátiles y económicamente rentables. Si a eso le añadimos el diseño y el desarrollo tecnológico, tenemos como resultado un packaging sostenible y más atractivo que nunca.

Puede que también te guste

Dejar comentario