Estrella Galicia renueva su packaging para volver a sus orígenes y ser más sostenible

24 junio of 2021 escrito por

Es necesario cambiar de imagen, da igual que tengas una posición modesta en el mercado o seas el líder. La cerveza es uno de esos productos estrella y precisamente una de las marcas más consumidas en nuestro país, Estrella Galicia, ha cambiado su cara para volverse más sostenible.

Renovarse o morir es mucho más que una frase hecha: sirve para llamar la atención de nuevos potenciales clientes y reavivar el interés de tus consumidores, para dar una vuelta de tuerca que te permita diferenciarte, ajustarte mejor a tus principios de marca, innovar… y no, no es una medida cuando estás en crisis.

Un packaging para cerveza para ser más sostenible

Como puedes ver en la imagen que corona este post, se mantiene la esencia de la firma introduciendo cambios sutiles que cuesta reconocer a la vista pero que son muy significativos para el medio ambiente y el compromiso de la compañía Hijo de Rivera. Y es que además de una nueva imagen, la idea es disminuir su huella de carbono y favorecer la circularidad de los materiales empleados.

El nuevo diseño de las cervezas Estrella Galicia, que ya puedes ver en los stands o en tu bar, es en realidad una vuelta a los orígenes, ya que la nueva etiqueta luce exactamente igual que la etiqueta original. Un punto retro que afianza su carácter de empresa familiar y procedimientos tradicionales.

Pero como os avanzábamos más arriba, el cambio más impactante tiene que ver con lo ambiental: se ha reducido un 12% el vidrio empleado de sus botellas y se ha cambiado el papel de las etiquetas por papel blanco certificado con el sello FSC. Las latas de la cerveza siguen siendo de aluminio, un material que permite un reciclaje infinito y emplea un 50% de plástico reciclado para el retractilado de sus packs. Además la totalidad de residuos de cartón generados en fábrica vuelven en forma de cajas y bandejas.

El de Estrella Galicia es un cambio de imagen que trasciende mucho más de lo estético: se trata también de adquirir un compromiso con la sostenibilidad sin renunciar a la esencia.

packaging sostenible

Anterior:

Lo último en packaging sostenible es este envoltorio de jabón que se disuelve

packaging para el orgullo LGTBI

Siguiente:

Cambia tu packaging para el orgullo LGTBI y demuestra tu compromiso con la diversidad

Te recomendamos...

Escribe tu comentario