Estos son los mejores packaging del año en España de bebidas y alimentación, según los premios ArcaPack de Oro

08 noviembre of 2021 escrito por

Hace unos días se celebró el prestigioso premio de packaging ArcaPack de Oro, donde se han otorgado hasta 10 galardones a los mejores envases. En propias palabras de la organización, este premio es “el máximo reconocimiento al diseño para el sector del envase y el packaging en España”, teniendo en cuenta originalidad, lo cuidado de su diseño y la innovación. Entre ellos, 5 son de alimentación y bebidas y vas a encontrar no solo grandes estudios, sino también pequeños estudios capaces de elaborar proyectos como los que verás a continuación.

Con Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo de Canarias y acento francés llega el vino 40 días y 40 noches, un proyecto de la mano de Miguel Aguirre, Pedro Sánchez y Blas González. La etiqueta no puede ser más original y diferente, tanto de día como de noche, cuando hay poca luz. El estudio encargado de llevarlo a cabo ha sido Ïrubi estudio creativo.

 

Imagen | Bodega Canaria

Pero no ha sido el único premio para IRÜBI, que también se ha llevado otro galardón a casa con Hambre de tierras, un vino que nació como homenaje al padre del enólogo Pedro Sanchez. Un caldo de las Bodegas Guayonge  con base en la variedad Listán Negro  y Tintilla, que destaca por su cuidado y mimo, tanto en sabor como en el aspecto de su botella.

Imagen | Vinetur

Y de un placer como beber una copa de vino llegamos a otro, el chocolate, concretamente el Kaitxo Special Collection, que se ha hecho con el mejor packaging de alimentos. El estudio creativo responsable ha sido Crisiscreativa. Elegancia y minimalismo se dan la mano en un producto premium que entra por los ojos.

Image | Kaitxo

Como bien sabéis el packaging eco sigue ganando espacio, siendo una tendencia que ha llegado para quedarse. Así, el premio al mejor packaging eco-friendly, que apuesta por la reducción de materiales, la reciclabilidad y la producción sostenible ha sido para Alzamora Group y su BotCub. Esta idea busca reducir al máximo el uso de cartón (también disponen de una versión para plásticos) en productos lácteos al mismo tiempo que aporta un punto diferente.

Imagen | Veredictas

El mejor packaging en categoría Miscelánea ha recaído en el aceite de oliva virgen extra Magia Morroad, con un envase que recuerda a Mad Max. El responsable es el estudio Magic Mirror Design. Desde luego, es un aceite que no pasa desapercibido.

Imagen | Veredictas

Magic Mirr

sostenibilidad-packaging-futuro.jpg

Anterior:

Cuando usar (y cuando no) packaging compostable

Siguiente:

Tecnologías de impresión en packaging y cuándo conviene usar cada una

Te recomendamos...

  • Sleeve para botellas
    07 Jul

    Voilà, un sleeve diseñado para transmitir una imagen de celebración

    packaging

    El packaging siempre debe ir enconsonancia con el producto y con la imagen que queremos transmitir de él. En este caso, desde Stylepack recibimos el encargo de decorar con un sleeve las botellas de Voilà, un nuevo concepto de aperitivo premium con variantes de tinto, rosado y blanco ...

  • 13 Feb

    Especial packaging San Valentín

    packaging

    Ay, ¡el amor! ¿Acaso hay algo más bonito que el amor en cualquiera de sus formas? Aunque muchos protestan – y con razón – por destinar sólo un día a los enamorados, cuando verdaderamente tienes que cuidar a tu pareja todos los días del año, la ...

  • packaging sostenible
    09 Sep

    La firma deportiva española Joma se pasa al packaging sostenible

    packaging

    Joma es toda una institución en el mundo del deporte en España. La firma española, que vistió a los deportistas representantes de nuestro país en las pasadas olimpiadas, lleva tiempo apostando por la sostenibilidad en sus proyectos y ahora promete ir un paso más allá ...

  • Packaging de juguetes para niños
    30 Nov

    Packaging de juguetes para niños: la magia de abrir los regalos

    packaging

    Por si aún no te has dado cuenta, la Navidad está a la vuelta de la esquina: luces, villancicos y cómo no, anuncios. Dentro de la enorme lista de anuncios comerciales que inundan los medios encontramos especialmente dos, los perfumes y los juguetes. Si cada ...

Escribe tu comentario