Estos son los 8 packaging españoles premiados en los Worldstar Awards 2022

10 enero of 2022 escrito por

Hace escasos días ha tenido lugar el certamen más importante del mundo del packaging: los Premios WorldStar Awards 2022, organizado por la World Packaging Organisation (WPO).  A este prestigioso evento acuden lo mejor de lo mejor, es decir, productos que han sido galardonados anteriormente, ya sea a escala nacional o continental. En el caso de España, están avalados por los Premios Líderpack y el Hispack de la Fira de Barcelona.

Para que te hagas a la idea de la relevancia de los premios, en esta 54º edición han participado 440 packaging diferentes de 37 países, en una vuelta por la puerta grande que supone un incremento del 30% respecto a la edición anterior.

¿Quieres saber qué ocho proyectos de packaging españoles han sido premiados? Sigue leyendo para encontrar lo mejor del año en packaging en España.

El primero es ‘Packplek Exclusive’ de la empresa Artesanía Cervecera, que ha desarrollado un packaging ecológico hecho en madera plegable de lo más creativo y original.

Graphic Packaging Internation Spain ha desarrollado para Estrella Damm un embalaje de cartón sostenible con esquinas redondeadas y función de apertura de fácil acceso.

Lidl ha lanzado la botella “Naturis”, hecha 100% de plástico reciclado y reciclable. Llama la atención no solo por ser 100% rpet, sino también por sus líneas y su atractivo precio, demostrando que la innovación puede (y debe) estar al alcance de todos.

Muy diferentes y prácticos son también los minirodillos con pintura integrada de Bruger, una original forma para probar colores, creados por la agencia Wò Barcelona.

De nuevo de la mano de Graphic Packaging Internation Spain llegan los “PaperSeal Trays”, unas bandejas de cartón con revestimiento de barrera de alta reciclabilidad para la industria alimentaria.

Durero packaging ha desarrollado para Bodegas Toro Albalá una caja de cartón de lo más premium para proteger y envolver su vinagre de módena en un espectacular formato que se abre en forma de clavel y que entra por los ojos.

IPE Industria Gráfica ha creado este sleeve impreso para Navegando Al Alba, una botella de Albariño de las bodegas Martín Códax. No solo hay impreso una red para pescar, es que si la tienes en tus manos descubrirás que la textura emula a la red.

Y cierra este octeto el packaging de RedKen de L’Oreal, reciclable y hecho al 94% de plástico reciclado diseñado por Enplast.

Sostenibilidad, original

tendencias de packaging para 2022

Anterior:

Estas son las tendencias de packaging para 2022

packaging inteligente

Siguiente:

Este nuevo packaging inteligente para frutas y verduras las mantiene frescas durante meses

Te recomendamos...

  • Standcap
    11 Dic

    Standcap, la bolsa innovadora que marca la diferencia en el packaging

    packaging

    El mundo del packaging es fascinante. Tanto, que cuando crees que ya está todo inventado, la industria sigue innovando en formas, diseños, procedimientos y materiales. Uno de ellos es el standcap, una bolsa innovadora que marca la diferencia. Una original idea que aúna funcionalidad, aprovechamiento y ...

  • Valores de marca
    02 Ago

    La implicación del Packaging en los valores de marca. Cómo transmitir lo que quieres

    packaging

    En el packaging como con las personas, la primera impresión es  clave. Podemos estar frente a la persona de nuestra vida, un ser maravilloso, inteligente, divertido… y dejarlo pasar única y exclusivamente por un mal comienzo. A veces no hay una segunda oportunidad, y por ...

  • 20 Ene

    La semana que viene se inaugura Barcelona Wine Week

    Tendencias

    Si te gusta el vino, del 3 al 5 de febrero tienes una cita en el  recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona: la Barcelona Wine Week abre sus puertas, un evento organizado por Alimentaria Exhibitions y la Federación Española del Vino. Si todavía no has oído hablar ...

  • Empack 2019
    17 Oct

    Empack, vuelve un año más

    packaging

    Fiel a su cita como ya es tradición, los profesionales del packaging tenemos marcado en rojo en nuestras agendas la celebración de Empack 2019, la feria de tecnología de envasado que llega un otoño más a Madrid con más de 400 compañías confirmadas para acercarnos al ...

Escribe tu comentario