Estas son las tendencias de packaging para 2022

05 enero of 2022 escrito por

A este 2021 solo le quedan unos días y ya toca ir pasando página del calendario destino 2022, un año que promete mucho a todos los niveles. El sector del packaging afronta este cambio de año con esperanza y alegría, mirando a un horizonte donde ya tenemos claro qué tendencias serán las que marcarán el paso.

Tendencias de packaging para 2022: La revolución verde está en los nuevos materiales

2030 es una meta que el sector del packaging tienen marcado en rojo en su agenda. Y es que para ese año la Unión Europea tiene el objetivo de lograr que el 100% de los envases sean reciclados. La sostenibilidad es un camino de no retorno en el packaging y para ello es indispensable un cambio en la mentalidad y en la estrategia, apostando por nuevos materiales 100% reciclados y reciclables que lo harán posible.

La hora de los embalajes flexibles

La flexibilidad es fundamental para adaptarse a los cambios y qué mejor que hacerlo con envases flexibles, que ayudan a su manipulación tanto en origen como en destino sin olvidar la logística. Y es que el packaging flexible hace que operaciones como el transporte y el almacenado sean más fáciles.

La personalización aumenta la satisfacción

Cada persona es un mundo y tiene sus propias necesidades. De ahí que cada vez la competencia sea mayor y sin embargo, haya hueco para todos. La clave está en diferenciarse ofreciendo un producto cada vez más personalizado. No hay excusas: la impresión digital lo pone muy fácil, pero también ayudan precisamente los envases flexibles y formatos variados como las monodosis. La meta es llegar a cada cliente.

Menos es más

Las modas son cíclicas y el año que viene vuelve el minimalismo, una máxima del diseño que además se ajusta a la perfección a la reducción de materiales necesaria en la búsqueda de la sostenibilidad. Así, la tendencia es crear packaging con lo justo y necesario, optimizando procesos, materiales, contenido y logística.

Vuelve lo vintage

Otra corriente de diseño que estará de moda este 2022 será echar la vista atrás y apostar por colores, estilo e incluso materiales que recuerden a lo de antes. Una llamada a la nostalgia que mejora la experiencia, a unos tiempos que nos evocan a algo mejor, más simple y natural.

Foto | Pexels

botella transparente PET reciclable

Anterior:

Kaiku lanza una nueva botella transparente PET reciclable para profesionales

premiados en los Worldstar Awards 2022

Siguiente:

Estos son los 8 packaging españoles premiados en los Worldstar Awards 2022

Te recomendamos...

Escribe tu comentario