Errores comunes en packaging: ¡no dejes que un mal diseño de packaging arruine tus ventas!”

21 junio of 2017 escrito por

Aunque los fabricantes y proveedores de packaging como Stylepack intentamos planificar al máximo y personalizar cada proyecto para que sea un éxito que se ajuste a los deseos de nuestros clientes y marquen la diferencia respecto a la competencia, a veces es inevitable cometer fallos fruto del error humano. De hecho,  un buen packaging puede aumentar las ventas de tu producto, y uno malo puede arruinarlas. Te contamos los errores comunes en packaging para que puedas evitar que un mal diseño de packaging penalice tus ventas.

No es fácil de usar

Un packaging puede ser atractivo, moderno, diferenciador…pero si no es fácil de usar y no queda claro cómo abrirlo, o aunque se especifique claramente los usuarios no sean capaces de hacerlo, entonces tenemos un problema. Y es que aunque el packaging tiene la misión de convencer a los potenciales compradores y proteger lo que guarda en su interior, también debe ser funcional.

No queda claro lo que vendes

No es la primera vez que nos encontramos un packaging fascinante ubicado en un determinado pasillo del supermercado y nos preguntamos ¿Pero esto qué hace aquí? Y es que a veces nos pasamos de modernos, bien sea en el envasado, diseño, tipografía o mensaje y en el proceso perdemos la esencia del producto. Una cosa está clara: Tu packaging tiene que identificarse con el producto y debe contar con una estrategia detrás en la que la imagen de marca y la diferenciación sean factores relevantes.

 

Es idéntico a la competencia

Si funciona a la competencia, ¿por qué a mi no? Muy sencillo, porque si quieres mantener o aumentar tu cuota de mercado, debes diferenciarte y no vas a hacerlo copiando a tus rivales. Los líderes del sector son los que se atreven, los que innovan y tienen como forma de actuar la mejora, no el plagio.

Packaging

Control de calidad

O lo que es lo mismo,  tanto el prototipo  como el proceso de envasado deben pasar una serie de pruebas para evitar errores fatales en el diseño, etiquetado o manipulación, sirva como ejemplo el que vemos en la imagen.

No hay diseño

Aunque afortunadamente cada vez pasa menos, aun podemos encontrar productos en los que el packaging proteja su contenido y poco más: etiquetado insuficiente o nada personalizado, exceso de textos… Recuerda que el blister o el sleeve que funciona son los que seducen a los compradores,  y esto se consigue apostando por la innovación en el packaging.

Así que recuerda, si quieres evitar estos errores y dar con la tecla del éxito en el packaging de tu producto, consúltanos, en Stylepack estamos preparados para sorprenderte.

Fotografías | Marketing Directo

 

Formación sobre manipulados de alimentos

Anterior:

Formación sobre manipulados de alimentos

Packaging sostenible

Siguiente:

Objetivos del packaging sostenible

Te recomendamos...

Escribe tu comentario